Menu

Piden multas de más de 100 mil pesos para conductores de Uber

Es un proyecto del concejal oficialista Fabrizio Fiatti, que pone de ejemplo a Mar del Plata que tiene sanciones similares

El conflicto entre Uber y la Municipalidad de Rosario sigue agregando nuevos capítulos. Ahora, la comisión de Servicios Públicos en el Concejo Municipal debate una propuesta para aumentar las multas a choferes y titulares de vehículos sin habilitación para realizar el servicio dentro de la ciudad. La iniciativa pertenece al edil oficialista Fabrizio Fiatti.

“Necesitamos ser contundentes y exigir que se respeten las normas que los rosarinos elegimos para convivir en la ciudad. Lo que estamos planteando va a permitir que el municipio aplique multas más severas en aquellos casos que se detecte un despacho de viajes por aplicaciones y autos no habilitados en la ciudad”, señaló Fiatti, presidente de la comisión.

Esta modificación del Código de Faltas contemplaría multas de entre 101 mil pesos a 195 mil pesos. Actualmente rondan entre los 15.600 pesos y 39 mil pesos.

Además incluye la remisión del vehículo al corralón municipal, comiso de los accesorios utilizados, e inhabilitación para conducir de 60 a 180 días. La multa se aplicará tanto al conductor como al titular y/o responsable del vehículo utilizado.

“Debemos ir hacia modelos que dan resultados exitosos con este tipo de empresas que intentan avasallar los reglamentos internos de cada Municipio. Un caso ejemplar ha sido la ciudad de Mar del Plata que actualmente tiene penas con pisos de 150 pesos y donde la empresa Uber fue rechazada y prohibida por la Justicia y la Cámara penal”, concluyó el concejal de CREO.

Imágenes por: Freepik