Piden que la EPE facture a los santafesinos el mismo consumo que en 2019
Es debido al aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19, que hará que aumente exponencialmente el consumo de energía en los domicilios particulares
Menu
Es debido al aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19, que hará que aumente exponencialmente el consumo de energía en los domicilios particulares
La Cámara de Diputados de Santa Fe pidió al gobierno de la provincia que instrumente las medidas necesarias para que la facturación del consumo domiciliario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sea la misma que la del período del año anterior.
Ante la situación de emergencia por el “aislamiento social preventivo y obligatorio” para evitar la propagación del coronavirus y previendo que muchos santafesinos verán afectados sus ingresos mensuales, el diputado provincial, Julián Galdeano, le solicitó a gobernador Omar Perotti que arbitre las medidas necesarias para que la EPE facture exclusivamente los consumos domiciliarios durante los meses que dure esta situación particular, la misma cantidad de kilowatt que el mismo período del año anterior.
Del mismo modo, solicitó al Poder Ejecutivo una asistencia extraordinaria para las cooperativas, comunas y municipios que presten servicios de agua y energía eléctrica.
“Es de entender que el consumo de energía eléctrica en cada hogar aumentará. Por eso consideramos importante que la EPE no incremente la carga a los clientes residenciales”, afirmó Galdeano.
Omar Perotti intervino la EPE ni bien asumió el gobierno en Santa Fe para conocer el estado de la compañía, pero los números aún no se hicieron públicos.
Otra medida que tomó la provincia es congelar las tarifas de los servicios públicos hasta mediados de año.
Imágenes por: PxHere.com