Menu

Piden que la EPE facture a los santafesinos el mismo consumo que en 2019

Es debido al aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19, que hará que aumente exponencialmente el consumo de energía en los domicilios particulares

La Cámara de Diputados de Santa Fe pidió al gobierno de la provincia que instrumente las medidas necesarias para que la facturación del consumo domiciliario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sea la misma que la del período del año anterior.

Ante la situación de emergencia por el “aislamiento social preventivo y obligatorio” para evitar la propagación del coronavirus y previendo que muchos santafesinos verán afectados sus ingresos mensuales, el diputado provincial, Julián Galdeano, le solicitó a gobernador Omar Perotti que arbitre las medidas necesarias para que la EPE facture exclusivamente los consumos domiciliarios durante los meses que dure esta situación particular, la misma cantidad de kilowatt que el mismo período del año anterior.

Del mismo modo, solicitó al Poder Ejecutivo una asistencia extraordinaria para las cooperativas, comunas y municipios que presten servicios de agua y energía eléctrica.

“Es de entender que el consumo de energía eléctrica en cada hogar aumentará. Por eso consideramos importante que la EPE no incremente la carga a los clientes residenciales”, afirmó Galdeano.

Omar Perotti intervino la EPE ni bien asumió el gobierno en Santa Fe para conocer el estado de la compañía, pero los números aún no se hicieron públicos.

Otra medida que tomó la provincia es congelar las tarifas de los servicios públicos hasta mediados de año.

Imágenes por: PxHere.com

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.