Menu

Piden que Perotti revele el informe de la Auditoría General de la Nación. ¿Y Rosario?

Senadores radicales presentaron un proyecto para que el Ejecutivo haga público los resultados de la auditoría externa encargada en diciembre. En Rosario también está pendiente la auditoría sobre la gestión de Mónica Fein

Los senadores del Frente Progresista quieren que el gobierno de Omar Perotti haga público el informe sobre las cuentas de la provincia de Santa Fe, encargado por el propio gobernador al inicio de la gestión ante la Auditoría General de la Nación.

Con esa información, la oposición busca rebatir los postulados del oficialismo sobre la “emergencia” en que se encontraría la provincia y que motivó el envío de la Ley de Necesidad Pública a la Legislatura.

El pedido fue presentado por los senadores del Frente Progresista Felipe Michlig, Orfilio Marcón, Rodrigo Borla y Lisandro Enrico.

Con el pedido de informes, el Frente Progresista busca exponer el resultado sobre la administración anterior para sumar un argumento más en el rechazo al pedido de declaración de emergencia que, por segunda vez desde el cambio de mandatos, estudia la Legislatura provincial.

¿EN ROSARIO?
En agosto de 2019, la por entonces intendenta de Rosario Mónica Fein, pidió que se audite su gestión como “una acto de intención de exhibir su transparencia”.

El pedido de la ex intendenta se efectuó ante la presidenta del Tribunal Municipal de Cuentas, María Inés Velázquez.
Fein impulsó este pedido de auditoría con fecha de corte al 30 de noviembre de 2019 al Tribunal Municipal de Cuentas, debido a su carácter de órgano de contralor externo.

La oposición pedía que sea la Auditoria General de la Nación quien lleve adelante el monitoreo.

Hasta el momento no se conocen los números que arrojó la gestión del gobierno socialista de Mónica Fein en Rosario.

HERENCIA
En el discurso de apertura de sesiones ordinarias que llevó adelante Pablo Javkin en el Concejo Municipal, el intendente habló de la herencia que recibió en materia económica. Donde adujo que el presente económico de las cuentas municipales atraviesan una instancia de crisis.