Menu

Piden que vuelvan a trabajar los bares y restaurantes en Alto Rosario

Hoy solo lo hacen bajo la modalidad take away

El concejal Marcelo Megna se reunió con dueños y trabajadores de bares y restaurantes ubicados dentro del centro comercial Alto Rosario y presentará un proyecto para elaborar un protocolo que permita el funcionamiento pleno de los espacios gastronómicos en los shoppings.

Actualmente no cuentan con autorización para trabajar con mesas, hecho que los deja en una posición de “desigualdad” respecto de los demás bares de la ciudad.

Megna aseguró que presentará un proyecto para solicitar la apertura inmediata de estos locales ya que considera “injusta” la medida que no les permite trabajar de la misma manera que los demás. Hoy solo funcionan bajo el formato take away.

Los shoppings de Rosario reabrieron sus puertas en junio pasado. Trabajan bajo un protocolo que incluye una demarcación específica para indicar la circulación, que no puede ser cruzada. Hay un pasillo en el que se permite ir hacia un lado, y otro corredor hacia el otro.

Cada shopping sigue minuto a minuto el número de personas que ingresa al centro comercial.

Las puertas quedan siempre abiertas para una correcta ventilación y se toma la temperatura al ingreso de cada cliente. Hay alcohol en gel y alfombras sanitarias.

Como se dispuso para cada uno de los espacios cerrados que ofrecen servicios y volvieron a operar, el factor ocupacional nunca puede superar el 50 por ciento.

Imágenes por: Lum3n vía Pexels