Menu

Pintó un cuadro de Messi, se volvió viral y la invitaron a exponer en Qatar

La artista argentina Claudia Pérez pintó un cuadro de Messi, fue invitada al Festival Internacional de Arte en Qatar y quiere quedarse al Mundial

Claudia Pérez es una artista argentina oriunda de Avellaneda, una pequeña localidad cordobesa ubicada a unos 80 kilómetros de la capital de aquella provincia. Como tantos otros tiene el sueño de ver el próximo Mundial in situ y está muy cerca de conseguirlo ni más ni menos que gracias a Lionel Messi: pintó un cuadro del astro rosarino, se volvió viral y la invitaron para exponer en el prestigioso Festival Internacional de Arte en Qatar, que se realizará pocos días antes que comience el certamen futbolístico más importante del planeta.

Del 25 al 30 de octubre tendrá cita este festival que se desarrolla en Doha y es de los más grandes del país organizador de la Copa del Mundo, cada año. El sueño de esta “artista autodidacta”, según ella misma se define, es lograr la trascendencia necesaria durante esos días para que sus obras sean vendidas en altos valores y que también le surjan nuevos encargos. Además del cuadro que pintó de Messi, también expondrá uno que hizo en homenaje a Diego Armando Maradona tras su muerte y de otros futbolistas. Si tiene el éxito que desea, podría extender su estadía y llegar hasta el inicio del Mundial el 21 de noviembre.

Todo empieza en la pandemia, después de la muerte de Diego, que hago el primer retrato de futbolista al óleo. Surge el sueño de viajar al Mundial y obviamente no podía faltar la pintura de Messi, que la venía postergando porque no me decidía por cual foto elegir. La verdad, no me imaginé la repercusión que tuvo al poquito tiempo. Al otro día ya la había posteado fútbol argentino y otras páginas grandes, que superaban los 30 mil o 50 mil likes, fue una locura, no lo podía creer”, contó en diálogo con Vivo247. 

Sobre la repercusión que tuvo y la grata sorpresa que recibió, dijo: “Y en esa semana llega la invitación al Festival Internacional de Arte en Qatar, donde voy a exponer la pintura de Messi, Diego y los demás futbolistas que alcancé a pintar en estos cuatro o cinco meses. De lo que surja de ahí, de la venta o si llego a tener pedidos, recién ahí voy a saber si logro quedarme esos 20 días restantes hasta que empiece el Mundial”.

Acerca de otro objetivo del viaje de Claudia Pérez al país asiático, comentó: “El sueño es que le llegue a Lio y estando allá creo que tendría muchas chances. Es lo que siento también en los comentarios y mensajes de la gente, incluso de los medios. Se siente el deseo que quieren que la pintura llegue a Qatar, llegue a exponerse y le llegue a Lio”.

“Soy una artista autodidacta que empecé con el retrato a lápiz y después incursioné al óleo con los caballos árabes que no fue una mala elección porque me abrieron las puertas a lo que es ese mundo de exposición, a otras culturas, y la posibilidad de conocer algunos países. Entre los caballos y el fútbol están mis grandes pasiones“, culminó la artista sobre cómo se define y la temática sobre la que más disfruta pintar.

Imágenes por: CORTESIA