Menu

Plataforma nacional que innovó regalando experiencias llega a España

La plataforma nacional Bigbox, creada en 2009, llega al viejo continente con una inversión de 1,5 millones de euros

Bigbox es una plataforma nacional digital dedicada a regalar experiencias que crearon en 2009 Gastón Parisier y Agustín Gold, quienes aprendieron del modelo en Europa, en donde es un concepto masivo, y decidieron implementarlo en la Argentina. Pasaron 11 años y ahora son ellos los que desembarcarán en el viejo continente, con un primer paso en España y una inversión de 1,5 millones de euros.

Esta empresa se especializa en ofrecer propuestas diferentes para vivir increíbles experiencias y además le proporciona a sus clientes la oportunidad de realizar regalos diferentes, únicos y pensados exclusivamente para sus homenajeados. Brindan la posibilidad de sorprender en el rubro de la gastronomía, la aventura, relax y diversos cursos y talleres.

Para esta plataforma nacional el gesto de regalar consolida relaciones, y reafirma los lazos entre los seres queridos. En definitiva, consideran que es mucho más que envolver lo primero que se ve en una tienda, sino que por el contrario es crear recuerdos, alegrías y disfrutar con los que uno más ama.

La decisión de desembarcar en territorio español no fue azarosa ni mucho menos. Desde la firma notaron que hay una conexión y necesidad muy fuerte con tener soluciones en Latinoamérica para clientes del país ibérico y creen que se trata de grandes oportunidades para aportar su tecnología como solución. Asimismo, hicieron un exhaustivo estudio sobre las experiencias disponibles en el mercado y llegaron a la conclusión que hay muchos partners con experiencias increíbles sin los avances suficiente para que esto pueda ser utilizado como obsequio.

Con un equipo de más de 150 colaboradores y cerca de 20 millones de dólares facturados en América Latina durante este año, Bigbox apuesta por España como mercado estratégico para su entrada en Europa, con unas previsiones de duplicar las ventas del grupo en los primeros dos años. Esta expansión tiene como objetivo favorecer una gestión del talento más humana, centrada en el bienestar de los equipos, respaldado por su gran éxito en México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Invertirán 1,5 millones de euros para garantizar su desarrollo en el país europeo, donde planean explotar sus soluciones corporativas que más se destacaron en el mercado latinoamericano como las bienvenidas, los cumpleaños o las festividades, que se adaptan a las necesidades tanto de las empresas como de sus empleados. La inyección económica con la que desembarcan en el viejo continente les permitirá monitorear todo el proceso desde que el regalo se compra hasta que se disfruta.

Los regalos de Bigbox tienen diversas categorías, entre las que figuran: Originals, Gastronomía, Estar Bien, Aventura, Estadías, Entretenimiento, Cursos y Talleres, y Mix. Además, cuentan con puntos de venta en los shoppings más reconocidos del país.

Imágenes por: CORTESIA