Menu

Pomelo, la fintech argentina que sigue creciendo y se expande

La fintech nacional Pomelo no para de crecer, recibió una inversión de 35 millones de dólares y se expandirá en América Latina

Pomelo es una de las tantas fintech argentinas que se encuentra en curva ascendente y está lista para dar pasos firmes rumbo a la expansión en América Latina. Anunció que recibió una inversión de 35 millones de dólares y tiene decido utilizar ese dinero para ampliar su abanico comercial hacia México y Brasil. A su vez, en mayo pasado ya había pegado otro bombazo cuando tuvo una recaudación que rondó los 10 millones de la moneda nortemaricana en una ronda de capital semilla.

La startup se fundó en marzo de este año por los ex ejecutivos de Mercado Pago, Naranja X y Mastercard, Hernán Corral, Gastón Irigoyen y Juan Fantoni respectivamente, para construir una plataforma fintech como servicio para la región. Su infraestructura tiene como objetivo permitir que los actores financieros integrados lancen cuentas virtuales y emitan tarjetas de crédito y prepagas a través de procesos de incorporación “compatibles”. Y en muy pocos meses de existencia, logró un enorme caudal de inversores de toda índole y de un alto perfil.

Esta ronda Serie A en la que Pomelo obtuvo esta gran inversión, estuvo liderada por el fondo Tiger Global, una de las firmas más relevantes del mundo especializada en el financiamiento de startups. Además, tuvo la participación de otras empresas de venture capital como monashees, Index Ventures, Insight, QED, SciFi, Greyhound, Box Group y Latitud. Cabe recordar que en junio pasado, la empresa nacional recaudó una extensión de un millón de dólares para su ronda inicial que incluyó la participación de Sequoia Capital, Guillaume Pousaz de Checkout, Hans Tung de GGV y Matt Robinson de GoCardless.

Son varias las características que hacen que esta firma argentina haya tenido tal éxito en poco más de medio año de vida, entre ellas está el hecho que facilita que cualquier empresa tenga un proceso de onboarding digital, ofrezca cuentas virtuales conectadas a los sistemas financieros locales, y emita tarjetas de débito y crédito en toda América latina.

A partir del anuncio de la inversión de 35 millones de dólares recibida, el objetivo es expandir su presencia en México y Brasil, y sumar a otros 150 profesionales para desarrollar su negocio. También hay planes a futuro de llegar también a Chile y Colombia. En Argentina se le otorgó una licencia Mastercard y pagos.

Las tarjetas tienen un volumen de pagos estimado de 900 mil millones de dólares por año y el 95 por ciento de estas transacciones están siendo procesadas por operadores locales. Los fundadores de Pomelo analizan esto como un problema, pero tienen experiencia en esta situación por sus roles anteriores, por lo que confían en poder resolverlo creando una nueva infraestructura de pagos.

Imágenes por: CORTESIA