Menu

Ponen fecha para la vuelta del tren Rosario-San Lorenzo

La reactivación de este ramal descongestionaría todo el tránsito automotor en la zona

El gobierno nacional acordó con sus pares de la provincia de Santa Fe y el municipio poner en funcionamiento los ramales ferroviarios para el transporte de pasajeros para el tren Rosario-Roldán y el tren Rosario-San Lorenzo.

Este ramal tiene como meta final llegar hasta Cañada de Gómez, pero en una primera etapa funcionaría hasta la localidad del departamento San Lorenzo. La fecha prevista es antes de que termine el primer cuatrimestre de este año.

En la década del 70 se podía viajar de Rosario a Funes en quince minutos. La reactivación de este ramal descongestionaría todo el tránsito automotor en la zona.

Se trata de un corredor que conecta, en forma casi paralela a la vieja ruta nacional 9, a localidades como Funes, Roldán, San Jerónimo Norte, Correa y Carcarañá, con la ciudad de Rosario.

Ese tramo representa un intenso tránsito de vehículos y la vuelta de un tren de pasajeros brindará incluso más seguridad vial, ya que tanto la ruta 9 como la Autopista a Córdoba podrían liberarse.

La recuperación de los trenes de cercanía fue una de las promesas de Pablo Javkin para la intendencia de Rosario. Además, fue el autor de la ley de trenes en la provincia de Santa Fe en sus años como diputado provincial.

Imágenes por: Fabrizio Verrecchia vía Pexels