Menu

Por el coronavirus, se suspendió la mayor exposición de celulares: Mobile World Congress

El evento se iba a realizar entre el 24 y 27 de febrero en Barcelona

El Mobile World Congress 2020, la mayor exposición de celulares del mundo, no se realizará finalmente este año, debido al brote de coronavirus en el mundo.

La Asociación GSM (GSMA), que organiza el espectáculo, tomó la decisión luego de que desde la semana pasada, distintos expositores y empresas anunciaran que suspenderían su presencia debido al virus.

"El brote de coronavirus hace imposible celebrar el evento", explicaron desde la GSMA.

El Mobile World Congress 2020 se iba a realizar entre el 24 y 27 de febrero, y es el tradicional espacio en el que los fabricantes (con excepción de Apple y Samsung) presentan sus nuevos modelos, junto a otras compañías que también presentan accesorios y productos asociados.

Las infecciones por coronavirus excedieron las 42 mil personas con el número total de muertes en más de 1.300 (de acuerdo a los datos hasta este jueves). La mayoría de las infecciones y muertes se reportaron en Wuhan y la provincia circundante de Hubei en China, pero al menos 25 países informaron casos.

La GSMA había tratado de disipar los temores con un aumento de las medidas de desinfección en el sitio, recomendando a los asistentes que no se den la mano e incluso prohibiendo a los visitantes que viajan desde la provincia de China.

El MWC 2020 iba a presentar una gran presencia de fabricantes de teléfonos chinos, y todas las principales marcas de teléfonos inteligentes del país aparecerían en la feria. LG se retiró del MWC a principios de este mes, y ZTE canceló un evento de prensa planificado por temor a los coronavirus.

Ericsson, uno de los expositores más grandes del MWC, también se retiró de la feria, antes de que Nvidia, Intel, Vivo, Sony, Amazon y NTT Docomo siguieran y cancelaran sus apariciones. Cisco, Nokia, BT y HMD también cancelaron apariciones esta semana.

Imágenes por: Ilustrativa cortesía LG