Menu

Por el dólar, crece el turismo estético en Rosario

Aprovechando el tipo de cambio que los favorece, aumenta el número de extranjeros que llegan a la ciudad para realizarse algún tipo de cirugía estética

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, cada año llegan al país entre 10 y 15 mil turistas extranjeros en busca de tratamientos médicos y estéticos. Del total el 15 por ciento elige a Rosario para llevar adelante sus intervenciones médicas y estéticas.

A nivel nacional, en 2019, la mayoría de los pacientes fueron españoles y estadounidenses. En Estados Unidos el promedio de una cirugía de implantes mamarios es de 8 mil dólares, en Argentina los valores llegan a ser hasta un 50% menos.

Rosario se posiciona como una de las ciudades del país con más clínicas privadas de salud y su excelencia profesional llama a pacientes de varios países de Sudamérica.

Del total de los pacientes que llegan al país, el 67 por ciento busca tratamientos médicos y el resto procedimientos estéticos. Las dos grandes ventajas que los extranjeros encuentran en Rosario es por un lado el alto nivel tanto de los profesionales como de la tecnología y, por el otro, las diferencias económicas productos del el tipo de cambio devaluado.

La mayoría de las personas que optan por realizarse cirugías estéticas en la ciudad, arriban desde Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay.

La cirugía estética cosmética, la bariátrica y la oftalmológica, además de los tratamientos de fertilidad, son las prácticas más buscadas por los extranjeros en Argentina y también en Rosario.

En el último tiempo, Rosario se transformó en un Centro de Salud Metropolitano. Es por el crecimiento del número de pacientes que llegan -además de por avión- por medio de las autopistas a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Imágenes por: Cortesía vía www.thebalance.com