Por el impuesto PAIS, el iPhone ahora se vende más en Rosario y Argentina
Si bien es un producto que no bajó su precio, se equiparó al que se termina pagando en el exterior. Además, es posible comprarlo en cuotas sin interés
Menu
Si bien es un producto que no bajó su precio, se equiparó al que se termina pagando en el exterior. Además, es posible comprarlo en cuotas sin interés
Uno de los celulares más aspiracionales del mundo, el iPhone comenzó a venderse más en Rosario (y en el resto de Argentina) tras la implementación del impuesto PAIS, señalaron desde OneClick, el único socio comercial de Apple en la ciudad en vender los productos de la compañía de la manzana y brindar servicio técnico especializado.
OneClick posee dos locales en la ciudad. Uno en Alto Rosario Shopping y el otro en Dorrego 741.
“Se está vendiendo mucho más el iPhone, que siempre en Argentina fue un producto con muchos problemas para venderse porque era caro. Ahora con el tema del recargo del 30% para comprarlo en el exterior, los consumidores lo están comprando más aquí. Se revirtió esa tendencia. Si bien es un producto que no bajó su precio, se equiparó al que se termina pagando en el exterior, que siempre fue la forma más habitual de adquirirlo”, destacó desde OneClick, Mariano Turinetto, en diálogo privado con VIVO247.
Además, en el país es posible comprarlo en cuotas sin interés, lo que también es un gran diferencial.
El impuesto PAIS es el gravamen a la compra de moneda extranjera para la promoción y financiamiento de la inclusión social. También, afecta a las compras de pasajes, productos y servicios que se adquieren en el exterior o vía internet en otra moneda que no sea en pesos. Entró en vigencia con el nuevo gobierno nacional, que encabeza Alberto Fernández, desde diciembre de 2019.
Con este plus, el precio del iPhone en el exterior –donde siempre fue más barato, incluso pagándolo en moneda extranjera– hoy se equipara al que se observa en la ciudad. “No es exactamente lo mismo, pero la diferencia dejó de ser tan grande”, explicó Turinetto.
“Otro producto que estamos vendiendo mucho es el Apple Watch. Toda la línea de productos de los smartwatches es muy solicitada en general. Es una industria que mueve muchísimo”, agregó.
¿UN APPLE STORE EN ARGENTINA?
En cuanto a tener una tienda oficial de Apple en Argentina, Turinetto no fue optimista: “No lo veo en el cercano plazo. Desde lo que observo, ellos necesitarían una estabilidad de país de cuatro o cinco años que no tenemos”.
En Sudamérica, solamente Brasil cuenta con dos Apple Store.
El proyecto de expandirse en Latinoamérica, Apple lo inició en 2000. Argentina fue el primer país que tuvo una subsididaria de la marca en ese año. Al año siguiente, la crisis de 2001 puso fin a ese sueño y el proyecto quedó archivado.
“Lo primero que tiene que tener es una subsidiaria en Argentina, que hoy no hay. Luego, tiene que empezar a vender online, y recién después puede ser que venga un Apple Store. Pero hasta el momento ninguna de las tres ocurre y así no hay forma”, finalizó.
Argentina cuenta con 13 tiendas autorizadas a distribuir los productos de la marca Apple, en cuatro empresas: OneClick, que cuenta con seis locales –dos en Rosario-, iPoint y MacStation que tienen tres sucursales cada una y Maxim con una.
Imágenes por: Cortesía Apple Inc.