Menu

Por la devaluación, Argentina tiene una de las naftas más baratas del mundo (en dólares)

El que tiene el precio más bajo del mundo sigue siendo Venezuela

Por la devaluación del peso con respecto al dólar, Argentina se ubica entre los países con el precio del litro de nafta más barato del mundo.

La lista está ordenada de menor a mayor, donde Venezuela ocupa el primer puesto, con un precio de 0,02 dólares por litro, y Hong Kong la última posición, con 2,26 dólares por litro.

En Argentina la nafta cuesta 0,82 dólares por litro. Pero si se actualizan números, el precio desciende fuertemente. Si se tiene en cuenta el tipo de cambio oficial, a 82,73 pesos, sobre el valor de la nafta Súper de YPF en Capital Federal (59,49 pesos), el litro pasa a valer 0,72 dólares.

De este modo, Argentina rankearía el top 20 de los países con naftas más baratas del mundo, junto con las plazas árabes y potencias hidrocarburíferas como Venezuela.

Y si se suman los impuestos PAIS y el de a cuenta de Ganancias, la divisa norteamericana cotiza 136,5 pesos y el litro se reduce a 0,43 dólares por litro. Si se toma como referencia el dólar blue, a 152 pesos, el valor desemboca en los 0,39 dólares por litro de Súper.

Los sectores que componen la industria petrolera en Argentina están pidiendo un aumento de entre 5 y 6 puntos porcentuales.

El gobierno nacional tiene congeladas las tarifas hasta fin de año, pero no podrá sostenerlas por mucho tiempo más si el dólar se sigue disparando.

Imágenes por: www.freepik.es/welcomia