Menu

Por la guerra, McDonald’s acordó vender sus 850 restaurantes en Rusia

El grupo McDonald’s llegó a un acuerdo para vender su negocio en Rusia al empresario local y socio de la franquicia Alexandr Govor

El grupo McDonald’s llegó a un acuerdo para vender su negocio en Rusia al empresario local y socio de la franquicia Alexandr Govor, en una operación realizada de forma acelerada por la guerra en Ucrania y que permitirá conservar decenas de miles de puestos de trabajo.

El anuncio de la transacción, cuyo valor no fue revelado, se produce tres días después de informar la salida del grupo de mercado ruso como parte de las sanciones contra el Kremlin por la invasión.

Govor, por su parte, aceptó mantener a los empleados durante al menos dos años y financiar hasta el término de la transacción los salarios de los trabajadores de la corporación que trabajan en 45 regiones de Rusia, precisó la empresa en un comunicado.

El acuerdo exige aún determinar condiciones, incluida la luz verde de las autoridades reguladores, y se espera que los últimos detalles queden cerrados en las “próximas semanas”, detalló McDonald’s, informó la agencia de noticias AFP.

El lunes pasado, la compañía de comida rápida anunció que ponía en venta toda su cartera rusa de 850 restaurantes en los que trabajan 62.000 personas y que anotaría en sus cuentas un costo asociado a esta retirada, de 1.200 a 1.400 millones de dólares.

“El negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s”, agregó hoy el director ejecutivo< 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.