Menu

Por la variante Ómicron, EE.UU. aplica nuevas restricciones para viajeros

Ya rigen nuevas demandas para personas que entren a Estados Unidos, sin importar desde dónde, para evitar la difusión de la variante Ómicron

A partir de este martes 7 de diciembre, y con el objetivo de frenar una posible propagación masiva de la nueva variante Ómicron de coronavirus, Estados Unidos decidió volver a establecer una serie de restricciones para las personas que ingresen a su país, sin importar a través de qué vía ni de dónde vengan.

Fundamentalmente, quienes quieran pisar suelo estadounidense desde el exterior, tendrán que estar vacunados con un cronograma completo y llevar consigo el resultado negativo de un test anti Covid realizado 24 horas antes del viaje. En cuanto a las pruebas, serán aceptadas las PCR y los tests rápidos de antígenos. No será necesario hacerse otro testeo una vez que se arribe a Estados Unidos.

Además, en los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se harán tests gratuitos en busca de posibles casos de la variante Ómicron entre las personas que entren al país.

La decisión fue comunicada nada más y nada menos que por el presidente Joe Biden, quien viene mostrando su preocupación por la escalada de casos positivos de la variante Ómicron.

La situación en la nación norteamericana sigue siendo preocupante en cuanto al Covid, especialmente antes del comienzo del invierno: en la última semana, el promedio de casos diarios rondó los 100.000, con cifras de más de 120.000 positivos y 1.650 fallecidos el pasado sábado, números que no se veían desde hacía un mes.

Se hallaron casos de la variante Ómicron en al menos 15 estados de Estados Unidos. Por ahora, la cepa Delta siegue siendo la dominante.

Por lo reciente del descubrimiento de la variante sudafricana, aún se desconoce cuáles podrían ser los efectos en los humanos contagiados. Este martes, un grupo de científicos del país de origen del virus aseguró que, si bien es cierto que se trata de una cepa de contagio más fácil, también sería más débil que las conocidas hasta ahora.

Imágenes por: Cortesía