Menu

Por las renovables, la inversión mundial en energía crecerá un 8% en 2022

La AIE estimó que la inversión global en energía llegará este año a los U$S 2.400 millones, motorizada por las energías renovables y limpias

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que la inversión global en energía crecerá este año un 8% y totalizará los U$S 2.400 millones, motorizada, especialmente, por las energías renovables y limpias.

El crecimiento en la inversión, no obstante, “es insuficiente para atacar las diferentes dimensiones de la crisis energética actual y para allanar el camino hacia un futuro con mayor seguridad energética y con mayor sustentabilidad”, subrayó la AIE en su reporte anual de Inversiones Energéticas Mundiales.

Del mismo modo, la entidad advirtió que el avance en el gasto en las renovables es desigual, con la mayoría del mismo concentrado “en economías avanzadas y China”.

“No podemos ignorar ni la crisis energética global ni la crisis climática pero la buena noticia es que no tenemos que elegir entre ellas, tenemos que enfrentarlas al mismo tiempo”, manifestó en un comunicado Faith Birol, director de la AIE.

Para Birol, es necesaria una mayor inversión en las energías renovables para “aliviar la presión en los consumidores que enfrentan el alto costo de los combustibles fósiles, fortalecer la seguridad energética y cumplir con las metas climáticas”.

En ese sentido, si bien la inversión en lo 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.