Menu

¿Por qué Amazon cierra todas sus librerías físicas?

El ecommerce más grande del planeta comenzó vendiendo libros, pero ahora sus librerías físicas desaparecerán por su bajo rendimiento

Aunque muchos quizás no tengan el dato, la multinacional Amazon, el ecommerce más grande del mundo y una de las empresas más importantes del globo, en sus comienzos vendía libros online. Si bien su gigantesca expansión sigue hasta el día de hoy, no fue hasta 2015 que empezó a abrir algunas librerías físicas.

En aquel entonces, la primera estuvo en University Village, Seattle, y luego se abrieron locales en otros doce estados de Estados Unidos. El objetivo de Bezos y su equipo, por supuesto, era captar a aquellos lectores que no compraban libros por internet y por eso comenzaron a esparcirse los “Amazon Books”.

Una de sus mayores competidoras en ese rubro y desde aquel momento es la empresa Barnes & Noble.

Sin embargo, por más romántica que suene la idea de entrar a esas grandes librerías físicas y hojear libros antes de elegir el preferido, a apenas siete años de haber iniciado el proyecto, Amazon decidió cerrar todos estos locales. ¿El motivo? La baja rentabilidad: de los U$S 137.000 millones en ganancias del último trimestre controlado, apenas el 3% provinieron de estos locales al público.

Un portavoz de la compañía comentó que “hemos decidido cerrar nuestras tiendas Amazon de cuatro estrellas, Books y Pop Up, y centrarnos más en nuestras tiendas Amazon Fresh, Whole Foods Market, Amazon Go y Amazon Style, y nuestra tecnología ‘Just Walk Out’”.

La venta de libros por parte de Amazon por fuera de internet quedará circunscripta a algunos supermercados. El espacio vacante de los 68 locales Amazon Books, se rumorea, sería ocupado ni más ni menos que por Barnes & Noble, que apunta a llegar a 630 sucursales para fines de 2023.

Las librerías no son los únicos inmuebles de Amazon que cerrarán: también se bajarán las 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.