Menu

¿Por qué Disney cierra el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser?

Apenas un año después de su apertura, los fans de la saga ya no podrán disfrutar de la experiencia que brindaba el hotel Star Wars

Con una aparente pelea política de fondo, el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser que fue inaugurado en 2022 en Orlando, Florida, dejará de funcionar.

Se trata de una instalación propiedad de Walt Disney Co., empresa que en 2012 compró los derechos de la saga de películas y de todo aquello que esté relacionada con su nombre.

Por qué Disney cierra el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser

Cuando abrió, el hotel de Star Wars prometía una experiencia de dos noches en una estructura muy similar a la de una de las famosas naves de la película. Se trató de un servicio bastante exclusivo, ya que su precio era de U$S 5.300 para tres personas o de U$S 4.800 para dos. Además, se brindaba la posibilidad de reservar la suite Grand Captain, que costaba U$S 12.000 y tenía capacidad para ocho personas. Allí hay, en total, 100 habitaciones disponibles.

Pero, ¿por qué Disney decidió cerrar esta atracción justo después de anunciar que trasladaría a 2.000 de sus empleados de California a Florida? Si bien la compañía no dijo absolutamente nada al respecto del cierre y apenas deslizó que “las condiciones cambiaron desde que se anunció la mudanza del personal hace casi dos años”, lo cierto es que, parece, una pelea política forma parte del trasfondo de la decisión.

Por qué Disney cierra el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser

Según el medio estadounidense Bloomberg, hubo una fuerte disputa entre Disney y el gobernador de Florida Ron DeSantis que llevó al hotel a cerrar sus puertas.

“El telón de fondo es la lucha cada vez más enconada con el gobernador republicano y el presunto candidato presidencial de 2024. DeSantis firmó una legislación que tomó el control de una junta que supervisa los servicios municipales en Disney World luego de que la compañía se opusiera públicamente a una ley estatal que limita la discusión de temas de género en las escuelas públicas. Desde entonces, la compañía ha demandado, y el director ejecutivo Bob Iger ha acusado a los funcionarios de estar en contra de las empresas y de la libertad de expresión”, asegura el medio.

Imágenes por: Cortesía