Menu

¿Por qué hay tanta diferencia de costo de vida entre NY y Miami?

Un estudio dictaminó que Miami es muchísimo más barato para vivir que las otras grandes ciudades de Estados Unidos

En el cine estadounidense solemos ver cómo las personas mayores se mudan a Miami o algún otro punto del estado de Florida para pasar sus últimos años de vida. Si bien la cuestión climática y paisajística tiene peso, el costo de vida también, tal como lo confirma un estudio reciente.

La consultora SmartAsset analizó los casos de trabajadores que ganan entre U$S 150.000 y U$S 650.000 anuales en las ciudades de New York, San Francisco, Chicago y Miami, y concluyó que hay diferencias abismales entre las tres primeras y la última.

Para el análisis, se tomaron en consideración, además de los salarios, los impuestos federales, estatales y locales, usando de referencia lo que gasta una persona que vive en las zonas céntricas de esas urbes.

La mayor diferencia existe entre el área de Manhattan, en la “Gran Manzana”, y Miami: alguien que gane U$S 650.000 al año, podría ahorrarse hasta U$S 200.000 si viviera en Miami.

En NYC, el costo de vida es un 138% más alto que el promedio estadounidense y un 23% mayor que en Miami. La principal diferencia entre ciudades para que se genere este cambio radica en la falta de impuestos estatales sobre la renta en el estado de Florida. De hecho, quien gana U$S 650.000 anuales en NYC, tiene un 45% de gastos impositivos, porcentaje que baja al 35% en el sudeste.

Mucho más allá de la parte monetaria, Miami actualmente también tiene los índices de delincuencia más bajos de los últimos 40 años, lo que también es un llamador para quienes tienen la idea de migrar.

En la comparación entre Miami y San Francisco, para un sueldo anual de U$S 650.000, en Florida una persona podría ahorrar más de U$S 150.000 de ese total. Chicago, si bien es más caro que Miami, tiene una diferencia mucho menor: es U$S 10.500 anuales más caro. En este último caso, las ventajas de impuestos que da Miami, se ven neutralizadas por el bajo costo de vida de Chicago.

Imágenes por: Freepik