Menu

Porsche Macan, el segundo y nuevo modelo totalmente eléctrico

Todas las variantes del próximo Porsche Macan totalmente eléctrico tendrán una autonomía de más de 500 km, según confirmó el fabricante alemán

El 11 de enero el fabricante alemán anunció que todas las versiones del Porsche Macan EV tendrán una autonomía WLTP de más de 500 km, lo que equivale a 310 millas.

La compañía también dijo que el SUV eléctrico tendrá carga rápida de hasta 270 kW en todos los mercados en los que se venda el auto, y que el nuevo Macan tiene una capacidad de batería utilizable de 95 kWh.

El Macan de segunda generación, el primer auto en utilizar la nueva arquitectura Premium Platform Electric, llega una década después del SUV de tamaño medio original, y será el segundo Porsche totalmente eléctrico, después del Taycan.

Con su revelación mundial a la vuelta de la esquina, Porsche compartió esta semana nuevas imágenes del Macan eléctrico en pruebas. Aunque todavía luce un sutil camuflaje negro, el auto fue sometido a exhaustivas pruebas en condiciones reales -más de tres millones de kilómetros, según Porsche-, además de las habituales pruebas en túnel de viento y en el mundo virtual, comunes entre los fabricantes de autos.

Porsche afirma que el nuevo Macan mantendrá la dinámica de conducción por la que es conocida la marca, además de ser un vehículo eléctrico eficiente.

Este es un punto clave, ya que mientras que el Taycan ofrece posiblemente la mejor dinámica de conducción de todos los vehículos eléctricos producidos en serie hasta la fecha, su autonomía es inferior a la de otros modelos, cayendo por debajo de los 320 km reales en algunos casos. Es crucial que todas las variantes del Macan cumplan la promesa de Porsche de recorrer 310 millas o más.

A estos se unen en los esfuerzos aerodinámicos del Macan un suelo completamente plano, llantas aerodinámicas e incluso lo que Porsche llama “contornos de neumáticos aerodinámicamente optimizados”.

La compañía añade: “Durante la conducción normal en una ruta comarcal, el Macan adopta automáticamente su línea aerodinámica ideal. El alerón trasero se mueve a la posición eco, las aletas de aire se cierran y el nivel del chasis desciende”. En esta posición, según Porsche, el nuevo Macan tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,25, mientras que el modelo anterior registraba un 0,35.

Al igual que el Taycan, el segundo EV de Porsche tiene una arquitectura de sistema de 800 voltios. Esto es el doble que en la mayoría de los demás VE y permite una carga más rápida en todos los mercados destinados a recibir el Taycan.

Cuando se conecta a un cargador de CC suficientemente potente, Porsche afirma que el Macan puede llenar su batería del 10 al 80 % en 22 minutos. Otro dato clave revelado por Porsche antes de la presentación completa del Macan es la potencia, que supera los 450 kW (603 CV) con la función de sobrealimentación activada. También hay más de 1.000 Nm de par cuando se utiliza el Launch Control en el buque insignia de la gama Macan (que se espera que se llame Turbo S).

Por último, Porsche dice que su primer SUV eléctrico tiene suspensión neumática con tecnología de amortiguadores de dos válvulas y dirección del eje trasero de hasta cinco grados. Como en otros autos, esto mejora la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad a velocidades más altas.

Imágenes por: cortesia