Menu

Porsche Unseen: el libro que muestra los prototipos que no llegaron a realizarse

Los vehículos fueron proyectados entre 2005 y 2019

Bajo el título “Porsche Unseen”, Porsche presentó un libro que muestro los prototipos de la automotriz realizados entre 2005 y 2019, que hasta ahora se mantuvieron ocultos.

Más adelante, en 2021, el Museo Porsche albergará una exposición con algunos de estos coches para que los aficionados puedan admirarlos en vivo.

De esta manera, Porsche ofrece una visión exclusiva de su proceso de diseño: desde el primer dibujo hasta el modelo terminado, listo para la producción en serie.

El proceso de diseño comienza con un boceto. En el siguiente paso, se visualiza como un modelo 3D. Después, cuando una idea se desarrolla más, se producen pequeños modelos a escala 1:3, seguidos de hard models a escala 1:1 (maquetas con una cubierta exterior para simular la pintura y elementos como faros e intermitentes). “El mundo virtual es el primer paso pero, especialmente con estos modelos inusuales, tienes que experimentarlos en la realidad para entender si el coche es pequeño, grande o tiene unas proporciones sorprendentes”, comentó Michael Mauer, director de Diseño de Porsche. Al contrario que en un vehículo de producción, para el que siempre se desarrollan varias propuestas con diferentes formatos de estilo, estos estudios se concentran en un modelo único que sirve de protagonista para la idea central.

En el departamento de Diseño de Porsche trabajan más de 120 diseñadores, expertos en interior, en exterior, en colores y en materiales, constructores de maquetas, modelistas e ingenieros de estudio.

“Respecto a los concept cars que desarrollamos, el objetivo final no es que todos lleguen a la carretera, sino que establezcan un espacio creativo y una proyección hacia el futuro”, explicó Mauer para describir el proceso de diseño, y añadió: “Hay dos posibilidades para seguir desarrollándose como marca: una, mejorar los productos desde el presente, es decir, paso a paso. Sin embargo, es difícil ser realmente innovador de esta manera. La otra, dar rienda suelta a tu creatividad. La idea es dejar que tus pensamientos salten a pasado mañana y después retrocedan desde ahí hasta mañana”.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.