Menu

Portugal, el país que brinda más ventajas para emigrar a Europa

Frente a la crisis son muchos los argentinos que buscan una vida en el viejo continente y Portugal parece ser un destino ideal

En medio de una fuerte crisis económica y una devaluación sin freno, cada vez son más los argentinos que buscan nuevas opciones fuera del país para rehacer su vida. Desde el 2013 hasta el 2021 emigraron más de 1.000.000 de personas desde el territorio nacional a otros países. Y entre los destinos clásicos como España, Italia o Estados Unidos, entre otros, se filtró uno que ofrece mayores ventajas y facilidades para que ese sueño sea más posible: Portugal es la opción que resurge con cada vez más fuerza.

Por medio del youtuber Pato Bonato se conoció que la nación lusitana es la más accesible para emigrar y tener una nueva vida en la Unión Europea. “Te permite ir como turista y buscar trabajo sin nada, con el pasaporte que tengas”, explicó el influencer y remarcó que cualquier persona puede entrar “en forma legal”. Y agregó: “La novedad es que hasta ahora entrabas como turista con un permiso de 90 días y en ese tiempo tenías que buscar trabajo y luego aplicabas a lo que es la manifestación de interés. Es muy sencillo. Y es fácil conseguir trabajo porque le hace falta mano de obra a este país”.

A su vez, destacó que los turistas van por un período de permanencia de 90 días y, en ese lapso de tiempo, deben buscar algún trabajo para aplicar. Luego de eso, la persona pasa a estar autorizada para completar un formulario de manifestación de interés para ser residente de esa nación. También aclaró que, si bien los papeles tardan tiempo en salir, cualquier persona puede permanecer de forma legal en Portugal, estando cubierto de salud y con trabajo en blanco.

De est 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.