Menu

Postergan el plazo para pagar las tarjetas de crédito hasta el fin de la cuarentena. ¿Sirve?

El Banco Central aplazó el vencimiento hasta el 13 de abril. Para un gran número de la población, la postergación es mínima, ya que no da plazos a realizar cobros y facturación durante el aislamiento

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los vencimientos de las tarjetas de crédito se postergarán hasta el 13 de abril, y redujo la tasa de interés para los saldos de financiaciones con esas tarjetas del 55% al 49%, según informó la entidad financiera.

En el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades las pueden cancelar sin recargo el primer día hábil tras la cuarentena.

El organismo estableció también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre el 1º de abril y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

En el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo; la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%, de acuerdo con lo dispuesto.

La medida, de todas formas, parece insuficiente ya que muchas personas  no pueden trabajar, facturar y cobrar hasta que no termine el aislamiento social. A modo de ejemplo, Apple, con su tarjeta Apple Card  postergó los pagos de marzo y abril, por un mes.

Además, la autoridad monetaria oficializó que -en el marco de la prolongación de la cuarentena obligatoria- las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Imágenes por: Cortesía Stevepb vía Pixabay