Menu

Postergan la Copa América y la Eurocopa: se jugarán en 2021

Los máximos torneos continentales, que iban a disputarse en 2020, fueron aplazados para el siguiente año por la pandemia

La Copa América y la Eurocopa no se disputarán en 2020 como estaba previsto y se jugarán en 2021. Los máximos torneos continentales de selecciones de fútbol fueron aplazados para el siguiente año debido a la pandemia por coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue el primer organismo en tomar la decisión. El torneo que iba a disputarse, por primera vez en dos sedes, en Argentina y Colombia, entre junio y julio de este año fue aplazado.

Ambos torneos se disputarán en simultáneo en 2021, entre el 11 de junio y el 11 de julio.

“Esta es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del coronavirus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, informó el organismo sudamericano a través de un comunicado.

El objetivo central de que la Copa América 2020 se disputara este año era unificar los calendarios con los de la Eurocopa.

Posteriormente, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) resolvió postergar la Eurocopa, que iba a disputarse en 12 ciudades de países distintos.

Luego de que el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, había mantenido reuniones con ligas, clubes y jugadores, se tomó esta decisión que permitirá, si la epidemia de coronavirus desaparece en un tiempo razonable, poder finalizar las ligas de cada país y, sobre todo, la Champions y la 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.