Menu

Presentaron programa para la reactivación económica de Rosario

La concejal del PRO, Renata Ghilotti, impulsa un paquete de medidas para recomponer la actividad productiva e industrial

Con la disminución de casos de COVID-19, la ciudad de Rosario busca la reactivación económica. En ese marco, la concejal del PRO, Renata Ghillotti impulsa un paquete de medidas, que denominó “Programa Post Pandemia”, con el objetivo de “acelerar la salida de la crisis, impulsar el sector productivo y proteger el empleo de los rosarinos”.

“El momento es ahora, la salida depende de todos y cada uno de nosotros”, detalló la edil.

Consultada sobre los proyectos destinados a cuidar y generar nuevos puestos de trabajo, explicó: “Planteamos beneficios impositivos para quienes incorporen jóvenes de entre 17 a 24 años y/o mayores de 45 años o bien, mantengan la totalidad del personal durante los próximos dos años. Además de la posibilidad de generar convenios para prestar empleados entre empresas afectadas y aquellas que se han visto favorecidas con la pandemia; y de un nuevo esquema de capacitaciones a demanda de los sectores para mejorar la empleabilidad”.

En relación a la actividad económica local, Ghilotti ponderó al comercio y a los emprendedores y sostuvo: “Pedimos el otorgamiento de créditos blandos, modificaciones al Promufo y una potenciación de los programas existentes para darles todas las posibilidades de crecimiento que necesiten”.

“En cuanto a los comercios, realizamos un diagnóstico diferencial de cada centro comercial y buscamos realizar un fuerte programa para revitalizar el consumo a través del Banco Municipal, además de una serie de obras para embellecer los paseos, mejorar la movilidad y aportar mayor seguridad”, manifestó.

Con respecto a la actividad industrial, la concejal precisó que “se trabajan sobre la ampliación de suelos productivos y la creación de una agencia de cooperación internacional con el objetivo de atraer inversiones externas y celebrar convenios de cooperación para el desarrollo de la industria del conocimiento, entre otras cosas”.

“Pensamos la agencia como una herramienta de expansión para los productos que se incluyan dentro del Sello Rosario (otro proyecto del programa), y desde allí buscar nuevos mercados y oportunidades para nuestros productos”, finalizó.

Imágenes por: www.freepik.es/jannoon028