Menu

PreViaje: 200 mil argentinos ya sacaron sus vacaciones para 2021

Desde que se lanzó el programa oficial se recaudaron más de 3.700 millones de pesos

Más de 200 mil personas ya compraron productos turísticos para 2021 y obtuvieron la devolución del 50% en crédito para consumo en el sector, mediante el programa oficial PreViaje que está vigente desde hace 40 días.

El gasto de estos turistas superó los 3.700 millones de pesos y, “en consecuencia, se generaron más de 1.850 millones de pesos para que los turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico”, señalaron desde el Ministerio de Turismo.

Los destinos más elegidos hasta el momento son la Costa Atlántica, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Calafate, Mendoza y Salta.

El informe actualizado precisa que “cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte”.

En tanto aclararon que los destinos que concentran el 85% del movimiento turístico no exigirán PCR negativo en verano, y en ninguno de los casos se necesitará hacer cuarentena.

Mientras que el Estado Nacional no exigirá ningún requisito para la libre circulación durante la temporada, más que la necesaria detección de síntomas o autodiagnóstico propia del contexto de pandemia.

Si bien el registro Vacacionar no será obligatorio desde el gobierno nacional, se va a invitar a los turistas a que lo carguen para contar información importante sobre el flujo turístico. Provincia de Buenos Aires y Córdoba, los dos principales destinos nacionales exigirán su obligatoriedad.

PREVIAJE
Es la mayor inversión en turismo del Estado Nacional en la historia. Busca reactivar al sector otorgando un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020. Lo obtenido se podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras durante el próximo año.

El programa involucra alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y ferias y convenciones, entre otros servicios.

Imágenes por: Interturis y Gobierno de Río Negro