Menu

Príncipe árabe dueño del Newcastle compró una empresa de videojuegos

Mohammed bin Salman, príncipe árabe propietario del club de fútbol inglés, es ahora accionista mayoritario de SNK

El nombre de Mohammed bin Salman toma cada vez más trascendencia en los últimos tiempos. Se trata de un príncipe árabe que adquirió el club de fútbol inglés Newcastle United en octubre del 2021 a través del Fondo Soberano de Inversión de Arabia Saudí por 300 millones de euros, y que volvió a ser noticia recientemente tras convertirse en accionista mayoritario de SNK, la compañía de videojuegos creadora de Metal Slug y The King of Fighter, entre otros reconocidos títulos.

Se desempeña como viceprimer ministro del país de la península arábiga y también es presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo, presidente del Consejo de Asuntos Políticos y de Seguridad y ministro de defensa, siendo el más joven del mundo en el momento de su nombramiento.​ Fue nombrado príncipe heredero en junio de 2017 después de la decisión del rey Salman de destituir a Muhammad bin Naif bin Abdulaziz Al Saud de todas sus posiciones, lo que hizo que Mohammad bin Salman fuera el heredero del trono.

Ha dirigido algunas reformas exitosas, que incluyen regulaciones que restringen los poderes de la policía religiosa y la eliminación de la prohibición de las mujeres para conducir. Otros desarrollos culturales bajo su reinado incluyen los primeros conciertos públicos saudíes hechos por una cantante, la presencia segregada de mujeres por primera vez en un estadio de fútbol y una mayor presencia femenina en la fuerza laboral. Su programa Saudi Vision 2030 apunta a diversificar la economía saudí a través de inversiones en sectores no petroleros, incluyendo la tecnología y el turismo. En 2016 anunció sus planes de hacer públicas acciones de la petrolera estatal Saudi Aramco.

Con respecto a esta última inversión de este príncipe árabe, Electronic Games Development Company (EGDC), una compañía subsidiaria de Mohammed bin Salman Foundation (Misk), es ahora la poseedora del 96.18 por ciento de las acciones de la desarrolladora japonesa SNK. Cabe recordar que esta firma, en 2020 se había quedado con el 33,33 por ciento de las acciones de la empresa de videojuegos y ahora se convirtió en accionista mayoritaria.

A través de un comunicado oficial, la Fundación MiSK aseguró: “La inversión de la Fundación Mohammed bin Salman en la empresa japonesa SNK refuerza su compromiso continuo con sus objetivos de empoderar a hombres y mujeres saudíes mediante la creación de asociaciones económicas, dentro de la estrategia actualizada de la Fundación para maximizar el impacto positivo en el empoderamiento de los jóvenes”.

“La inversión de Electronic Development Gaming Company también refuerza los objetivos de la Fundación MiSK para lograr sus metas a través de la creación de alianzas con organizaciones locales e internacionales en diversos campos. También ayudará a una mayor inversión en el desarrollo del capital intelectual y liberará las energías de la juventud saudita y mundial”, concluyó la fundación del príncipe árabe.

Imágenes por: CORTESIA