Menu

Producción de Cerveza Artesanal en Rosario: el Concejo regulará el reciclado de los desechos

Es para que el mismo sea catalogado como un subproducto. Con él se podrá producir energía, alimento para animales y hasta compost

La Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros se reunió con referentes del Concejo Municipal para modificar la ordenanza que regula la producción de cerveza en la ciudad.

En Rosario en consumo de cerveza artesanal ya tiene una participación superior al 5% del mercado, con casi 2,5 millones de litros mensuales.

La idea es que los desechos que se generan en la producción puedan catalogarse como un subproducto. Para ello se debe modificar la ordenanza que regula la actividad.

El bagazo, uno de los desechos que resultan de la producción de la cerveza, puede reutilizarse como compost, energía y hasta alimento para animales.

A MÁS DE UN AÑO DE LA REGULACIÓN
En agosto de 2018 el Concejo Municipal aprobó la ordenanza para regula la venta fraccionada de cerveza artesanal.

La iniciativa del por entonces concejal del Partido Socialista Enrique Estévez contempla que al recargar los growler o botellones 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.