Menu

Promesa de lealtad virtual, vuelven los shoppings y más: las noticias de hoy viernes 19 de junio

Además, caducan permisos de circulación en el AMBA ante nuevos contagios y ciudad de Santa Fe amplia horarios de bares, restaurantes y supermercados, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este viernes 19 de junio de 2020.

ROSARIO
La tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera se realiza de forma virtual
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, toma juramento este viernes de manera virtual a los alumnos de escuelas de todo el territorio provincial desde el Monumento a la Bandera, en el Propileo Triunfal de la Patria de Rosario. El funcionario es acompañado por el intendente, Pablo Javkin.

PROVINCIA DE SANTA FE
Sin patios de comida, vuelven a abrir los shoppings en la provincia
Tras el decreto del gobernador Omar Perotti, vuelven a abrir los shoppings en la provincia. Después de tres meses sin actividad, los ciudadanos pueden disfrutar nuevamente de estos lugares de esparcimiento Funcionan como galerías, con capacidad del 50% y sin la apertura de los patios de comida, aunque sí se puede realizar la modalidad take away.

ARGENTINA
Caducan los permisos en el AMBA y el transporte se habilita solo para personal esencial
Desde este viernes caducan todos los permisos vigentes de usuarios del transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales. La medida para restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es ante el aumento de casos de coronavirus.

MUNDO
Los líderes de la UE debaten por primera vez el plan anticrisis
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea mantienen este viernes un primer intercambio de opiniones sobre el plan de recuperación económica y el presupuesto a largo plazo del bloque en una reunión virtual de la que no se espera todavía un acuerdo al respecto.

CIUDAD DE SANTA FE
Nuevos horarios para supermercados, bares y restaurantes

A partir de este viernes, se modifican los horarios de bares, restaurantes y supermercados en la ciudad de Santa Fe. Ante la nueva flexibilización, los bares y restaurantes pueden permanecer abiertos de 7 a 24. Y los supermercados pueden trabajar entre las 8 y las 20.

ARGENTINA
La gala anual Danzar por la Paz reúne a los mejores bailarines del país

Este viernes se realiza la gala anual Danzar por la paz. A causa de la pandemia de coronavirus, debe ser en formato virtual y vuelve a reunir a solistas argentinos de las más importantes compañías así como grupos independientes y ballets del país, que ofrecen sus interpretaciones a beneficio de Unicef. Detrás de la organización de este espectáculo se encuentra el bailarín y coreógrafo Leonardo Reale.

Imágenes por: natanaelginting vía Freepik