Proponen en Rosario habilitar el uso extraordinario de espacios públicos a bares y restaurantes
Es un proyecto del concejal Marcelo Megna. Pretende que se habilite tras el fin de la cuarentena y hasta fin de año
Menu
Es un proyecto del concejal Marcelo Megna. Pretende que se habilite tras el fin de la cuarentena y hasta fin de año
El edil radical Marcelo Megna presentó un proyecto de ordenanza cuyo objetivo será permitir que los bares y restaurantes de la ciudad de Rosario soliciten un Permiso Extraordinario de Uso de Espacio Público.
La idea, es que puedan desarrollar sus emprendimientos y funciones en veredas o espacios públicos contiguos a sus comercios una vez que concluya la cuarentena por la pandemia del COVID-19 y se permita la reapertura del sector gastronómico en la ciudad, uno de los más castigados.
El edil afirmo que la medida de carácter excepcional y transitoria se hará con el resguardando las disposiciones sanitarias para evitar aglomeración de personas en espacios cerrados y más aún, sabiendo que inicia la etapa invernal.
Megna remarcó que el gastronómico “es un sector que ya venía golpeado y que si no lo protegemos puede entrar en una crisis casi irreversible”.
El proyecto prevé que el permiso se solicite vía web y que se otorgue en un plazo razonable. Entrará en vigencia una vez levantada la cuarentena en los negocios gastronómicos y llegará a su fin el 30 de noviembre de 2020.
La gastronomía será uno de los últimos rubros en recuperar cierta “normalidad”. Por ahora solo tiene permitido el delibery, que representa apenas el 15 por ciento de sus ventas.
En algunos casos ya se confirmaron cierres y en la mayoría se paga solo un porcentaje del salario debido al presente del sector y la caída en la facturación.
Imágenes por: Kaboompics .com vía Pexels