Menu

Proponen la creación de un fondo de innovación para la región Rosario

El proyecto busca que se generen inversiones privadas que viabilicen desarrollos de base tecnológica

El concejal del bloque de Unidad Ciudadana, Andrés Giménez, presentó una iniciativa en la comisión de Presupuesto y Hacienda para crear un fondo de innovación para la región de Rosario.

El proyecto de inversión para el desarrollo para emprendimientos de índole tecnológica, busca que se genere un fondo administrado por el Banco Municipal o un fideicomiso administrado, en el que el Concejo defina la asignación de estos fondos.

El objetivo es buscar inversores privados que viabilicen desarrollos con empresas de base tecnológica y no comprometer los recursos municipales.

Desde el Concejo aseguran que “la implementación del proyecto permitirá la innovación, la creación de empleo en empresas que tengan que ver con desarrollo tecnológico y manejo de la información o comunicación”.

El edil, en su proyecto indicó que “el proceso  de inversión para el desarrollo, acompañamiento, asesoramiento y potenciación de los emprendimientos de base tecnológica  se denominará: aceleración”.

El proceso de aceleración estará orientado a la consolidación y el escalamiento de emprendimientos con el objetivo específico de lograr su valorización económica a gran escala y su inserción en el mercado regional y global.

Los emprendimientos a potenciar o ‘acelerar’ y las empresas aceleradoras involucradas en el proceso, se determinarán a partir de la convocatoria y selección que realizará el consejo directivo de administración del futuro fondo.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.