Menu

Proponen reducir el precio de las bicicletas públicas para descomprimir el transporte público en Rosario

La propuesta dispone que el valor diario sea de $ 27,45, para que el uso de la bicicleta pública se convierta en una alternativa más accesible

En medio del pico de casos en Rosario, la concejal Luz Olazagoitía propuso la reducción temporaria de los precios del uso de bicicletas públicas en un 50 por ciento de su valor actual, para evitar aglomeraciones masivas de personas en el transporte público de pasajeros.

“Frente al aumento sostenido de casos y tensión del sistema de salud, una alternativa para evitar contagios en la circulación es el uso de bicicletas, siendo una actividad individual que impacta directamente en lo comunitario, a la vez que respeta las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Es por eso que queremos fomentar su uso y que las usuarias y usuarios obtengan un beneficio al optar por este medio”, sostuvo la concejal.

Más allá de los controles que se vienen realizando por parte de la Municipalidad de Rosario —con tareas de limpieza y desinfección en paradas de ascenso y descenso— y los operativos de higiene, hay exceso de pasajeros a bordo en ciertos puntos estratégicos del recorrido de varias líneas de colectivo, lo que hace que sea necesario que haya otras alternativas de movilidad más accesibles.

La propuesta dispone que el valor diario sea de $ 27,45, para que el uso de la bicicleta pública se convierta en una alternativa más accesible y atrayente para las personas que aún no utilicen este servicio.

Ante esta situación de pandemia la bicicleta es la opción de traslado más recomendable, al tratarse de un medio de transporte individual, que circula al aire libre y permite evitar el contacto y mantener la distancia con otras personas.

Imágenes por: Grigory_bruev vía Envato

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.