Menu

Proponen turnos rotativos para reanudar la obra pública en Santa Fe

La poca ejecución que hace el gobierno de Perotti se concentra en lo sanitario

El diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real, pidió reanudar trabajos en obras pública y privada con micro turnos rotativos; al igual que en las actividades industriales.

Hasta el momento, mientras el nuevo gobierno en Santa Fe frenó el pago de certificados de obra y la ejecución de proyectos públicos desde que asumió, la poca obra pública que está en marcha está direccionada a atender las demandas sanitarias que podría ocasionar un pico de COVID-19.

“Esto no significa romper con el aislamiento social y obligatorio ni poner a la economía por delante de la salud porque sin salud no hay economía posible. Lo que planteamos es una articulación de medidas porque el tema económico ya es agobiante”, dijo el diputado Real.

Esta apertura controlada de la actividad económica en su conjunto-dice el proyecto- se deberá programar y articular sin descuidar tres objetivos prioritario: la flexibilización en las actividades económicas no signifique relajar la cuarentena, administrar el control y restringir aún más la circulación de vehículos sin autorización y acentuar el cuidado para los adultos mayores.

“Es fundamental que la provincia comience a prepararse para ingresar en una cuarentena focalizada y administrada que se regirá bajo criterios poblacionales, geográficos y sanitarios, en estrecha articulación entre la provincia, municipios y comunas, con el objetivo de permitir aumentar el flujo de actividades económicas”, agregó el diputado del PDP.

SIN OBRAS
Desde que asumió, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, frenó el pago de certificaciones de obras y puso en stand by la ejecución de proyectos de envergadura. Con la llegada de la pandemia la actividad se paralizó y solo están en ejecución obras públicas relacionadas con infraestructura necesaria para dar respuesta a un pico en los cont 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.