Menu

Proyectan la ampliación del Museo del Ovni en Victoria

El espacio ubicado en la provincia de Entre Ríos, será reconvertido. Allí hay piezas de investigación de más de 40 años

El Museo Ovni de la ciudad entrerriana de Victoria será renovado con la idea es exponer las piezas de investigación que se han recolectado durante más de 40 años.

El próximo sábado 14 de marzo se llevará adelante en Rosario el primer Foro Ufológico del Litoral. Será en el ex teatro Atlas, Mitre 645, donde el psiquiatra investigador Néstor Berlanda, presentará material inédito sobre el caso Juan Oscar Pérez y Julio Platner. Dos historias que ponen en evidencia el contacto de seres extraterrestres con el planeta tierra.

Pérez, protagonista de la pelicula “Testigo de Otro Mundo” estará presente en este evento, acompañando la presentación de estos documentos sobre su propio caso que jamás antes había sido mostrado.

El evento está pensado para recaudar fondos para la ampliación del Museo del Ovni en Victoria, que cuenta con infraestructura para vivenciar los trabajos de investigación, videos y fotografías, evidencias de los casos, piezas de caídas de ovnis, y documentación oficial de autoridades nacionales e internacionales.

Ofrece una ambientación asociada a la información basada en las investigaciones oficiales del fenómeno ovni.

Está dividido en sectores temáticos, comenzando por el espacio dedicado específicamente a los casos sucedidos en la ciudad de Victoria, desde sus antecedentes periodísticos, como los casos testigos, apoyados por la evidencia directa del caso.

Otra de las secciones replica copias de los periódicos de lo sucedido en la localidad de Roswell, Nueva México, Estados Unidos. Es el caso de mayor referencia a nivel mundial, donde data del año 1947, la caída de un objeto en el desierto de esa localidad y verificado por la Fuerza Aérea de ese país.

La posibilidad de conocer por primera vez las comisiones formadas por las diferentes fuerzas aérea de Sudamérica, como Uruguay, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, así como también las desclasificaciones de expedientes ovnis que realizara el ex presidente Lula Da Silva en Brasil.

El salón posee una vitrina de exhibición de objetos caídos del cielo, vinculados a casos ovnis, convirtiendo al museo en uno de los diez existentes en el mundo.

El Museo del Ovni posee una sala de conferencias, con capacidad para 100 personas que será ampliada, donde los visitantes pueden ver documentales y videos sobre la temática con disertaciones de los investigadores.

El Museo del Ovni cuenta con una biblioteca temática, donde se encuentra además una de las más importantes videotecas, para que los visitantes puedan acceder al material de la temática, como así también a una variedad de títulos vinculados al fenómeno ovni, desde los años 50 hasta el presente.

Imágenes por: SETI.org