Menu

Publicidad en taxis de Rosario: ¿si o no? ¿Qué dice la normativa?

Tras sancionar a una conductora por llevar un barbijo con la inscripción She Taxi, un proyecto de 2013 había propuesto incorporar publicidad en los taxis

La Municipalidad de Rosario remitió un auto al corralón y labró multas a otras unidades cuyas conductoras llevaban barbijos con alusión a She Taxi, una de las aplicaciones que operan en la ciudad.

La ordenanza vigente regula la vestimenta con la que pueden trabajar los conductores en Rosario, pero no es específica sobre el uso de barbijos o tapabocas, un “atuendo” que nació por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

La concejal Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), explicó que la ordenanza vigente regula la forma de vestir, pero no regula el barbijo o tapaboca. “Creemos que hay una interpretación abusiva y excesiva de la norma, que repito no regula el uso del tapabocas. Por otro lado, la mayoría de los taxistas usan barbijos de distinto tipo con inscripciones y logos de empresas o asociaciones gremiales. Afirmamos que hay que regular y plantear claramente que el barbijo es parte de la vestimenta y como tal debe respetar telas de colores lisos como dice la norma general o, como estamos planteando, la Secretaría de Movilidad dicte una resolución que deje bien en claro que su uso con logos o inscripciones no constituye una falta tipificada”, argumento Gigliani.

PUBLICIDAD EN LAS UNIDADES
En 2013, el concejal Alejandro Rosselló propuso incorporar publicidad móvil en taxis.

El proyecto apuesta a que titulares de licencias incluyan un nuevo sistema de publicidad móvil en el techo de taxis para así poder aumentar el margen de ganancias y mantener las tarifas estables.

Imágenes por: Cortesía vía SheTaxi