Menu

¿Publicidad en WhatsApp? Facebook da marcha atrás con sus planes

Después de comprar al servicio de mensajería por 19 mil millones de dólares, Facebook intenta recuperar la inversión

El servicio de mensajería más importante en Occidente es sin lugar a dudas WhatsApp. Facebook lo compró en 2014 por la impactante cifra de 19 mil millones de dólares. Y desde entonces, ha estado buscando la forma de monetizar la app.

Una de esas maneras, era la de incorporar publicidad. Sin embargo, el gigante de las redes sociales parece estar dando marcha atrás con la decisión.

De acuerdo a lo informado por  The Wall Street Journal, el equipo que había estado trabajando en la creación de anuncios en WhatsApp se disolvió en los últimos meses, y su trabajo posteriormente “se eliminó del código de WhatsApp”. El diario señaló que Facebook en última instancia todavía tiene como objetivo integrar publicidades en la función de estado de WhatsApp, pero por ahora, la aplicación seguirá sin anuncios.

El revés publicitario llevó a Facebook a centrarse en las características de WhatsApp que “permitirán que las empresas se comuniquen con los clientes y organicen esos contactos”.

Pero todo esto fue antes de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara el año pasado planes para alejarse gradualmente de las publicaciones públicas en favor de un sistema de mensajería unificado y encriptado en Facebook, WhatsApp e Instagram.

Imágenes por: Cortesía WhatsApp / Facebook