Menu

Pueblo Esther triplicará su población durante esta temporada de verano

De una población estable de 15 mil personas, superará las 40 mil esta temporada estival por el alquiler de casas para veranear en tiempos de pandemia

Pueblo Esther, una de las últimas en ser declarada ciudad en la provincia de Santa Fe, triplicará su población durante esta temporada de verano, un fenómeno que se repite en otras localidades del Departamento Rosario, como Funes y Roldán.

De una población estable de 15 mil personas, superará las 40 mil esta temporada estival por el alquiler de casas para veranear en tiempos de pandemia.

La demanda de casas con pileta, lotes y permisos para nuevas edificaciones crecieron de manera exponencial durante este año de COVID-19.

Pueblo Esther, Funes y Roldán son algunas de las localidade que crecerán en su población y por consiguiente deberán reforzar prestaciones de servicios y seguridad para estar a tono con la demanda.

Funes se prepara para llevar su población estable a las 120 mil personas, muy por encima de las 50 mil que tiene durante la temporada baja.

Funes va camino a convertirse en la sexta ciudad más grande de la provincia de Santa Fe: Rosario, Santa Fe de la Vera Cruz, Rafaela, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez. Mientras que Pueblo Esther fue una de las últimas en ser declarada como ciudad en la provincia.

OLA DE DEMANDAS POR ESCRITURACIÓN
En Pueblo Esther alertaron por loteos, varios ofrecidos por inmobiliarias de renombre, que tienen en proceso demandas por escrituraciones pendientes.

Con escribanías asignadas y boletos de compraventa firmados aún hay inmobiliarias y sociedades con problemas para transferir los lotes.

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario (COCIR) cuenta con el Departamento de Fiscalización, encargada de perseguir y denunciar el ejercicio ilegal de la profesión, es decir, aquellas inmobiliarias que carecen de un profesional matriculado en el Colegio o actúan de manera ilegal.

Hay un gran número de personas que ejercen el corretaje sin tener matrícula habilitante para ello, como también es conocida la batalla que COCIR lleva adelante contra esta problemática.

Ante la denuncia, el Colegio inicia investigaciones que permitan identificar a los infractores y denunciarlos ante la justicia penal, como ya lo viene haciendo desde su creación, no solo con los de Rosario, sino además con los de las localidades del interior.

Las denuncias pueden hacerse acudiendo a las oficinas del Colegio de Corredores o a través del correo electrónico departamento.fiscalizacion@cocir.org.ar.

Imágenes por: Brisanova