Menu

Puerto San Martín tendrá la calesita más grande del mundo

A minutos de Rosario se emplazará la calesita más grande del mundo: 12 metros de diámetro, 14,5 de altura y una capacidad para 175 pasajeros

A pocos minutos de Rosario, la ciudad de Puerto General San Martín ya tiene construida la calesita más grande del mundo, de tres pisos, y se puso en funcionamiento en ocasiones especiales el año pasado.

La calesita tiene 12,20 metros de diámetro y 14,5 metros de altura y una capacidad para 175 pasajeros,  cuenta con 104 caballos de madera con movimiento ascendente y descendente, 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas, entre otras atracciones.

El modelo se llama Titán y fue desarrollado por la empresa Felimana, con sede en Buenos Aires. Desde hace 60 años se dedica a la fabricación de carruseles y, con este modelo, ganó premios internacionales.

El año pasado, la calesita más grande del mundo se puso en funcionamiento para celebrar el Día del Niño, evento organizado por el municipio de Puerto junto con el Jardín Maternal y Centros de Desarrollo Infantil.

Si bien la super-calesita está completamente instalada, restan las obras complementarias en el Parque Temático que la Municipalidad está haciendo en ese lugar, el cual está ubicado en un predio sobre ruta provincial 18 y autopista, un lugar de fácil acceso próximo al parque recreativo municipal.

Vanina Matassa, secretaria de Gobierno de la localidad, comentó: “La calesita se compró para armar el parque temático cuyas obras no avanzaron en pandemia, con lo cual se instaló pero todavía no está operativa. Ahora la obra se está terminando, en un mes calculamos que ya quedará operativo el patio de comidas y un sector de juegos interno. También está en marcha el estacionamiento y estamos esperando el proyecto de una empresa para instalar la parte temática de los alrededores”.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.