Puma anunció un ambicioso plan de expansión para Argentina
La marca alemana de indumentaria deportiva Puma invertirá 7 millones de dólares en su planta en La Rioja y sumará 400 trabajadores
Menu
La marca alemana de indumentaria deportiva Puma invertirá 7 millones de dólares en su planta en La Rioja y sumará 400 trabajadores
Con la firme convicción de seguir creciendo en Argentina, la marca alemana de indumentaria deportiva Puma anunció que invertirá 7 millones de dólares en la planta principal de las dos que posee en La Rioja, con lo que sumarán 400 nuevos trabajadores y planean fabricar dos millones de calzados deportivos y llegar así a los cinco millones.
La subsidiaria de la firma teutona desembarcó en el país en 1977, siendo la única marca internacional de este rubro que tiene planta propia en territorio nacional. Son dos, una en Chamical donde trabajan 80 personas que fabrica componentes y la principal planta de ensamble en el Parque Industrial de La Rioja que tenía 700 y sumó 100 más, quedando con 800.
De acuerdo a lo que especificaron en el anuncio oficial, el plan de inversión por 7 millones de dólares prevé en dos años llegar a una dotación de 1300 personas en La Rioja y 1700 en el país. Puma amplió su capacidad productiva de calzado de 800 mil pares anuales a tres millones de pares anuales. El proyecto de ampliación estará terminado en el 2023 implica la generación de 500 nuevos puestos de trabajo, 100 este año y 400 para el final de la obra. Actualmente, cerca del 80 por ciento del calzado comercializado es producido en sus plantas.
Edgardo Raúl Chareun, director de operaciones de Puma, aseguró: “Desde que comenzamos este plan de crecimiento, en 2021, lo pensamos en 2020 en medio de la pandemia y hemos incorporado 450 personas, duplicando la capacidad de producción, pasando de 1.400 millones de pares, y esta planta en el año 2019 y 2020 trabajaba en un solo turno, sumando la planta de Chamical que también quiero mencionar”.
Y agregó: “Cuando comenzamos a pensar en crecer, el primer objetivo era completar un solo turno, con dos líneas y en mayo de este año inauguramos la séptima línea completando el segundo turno, llegando a 880 personas. Después pensamos en cómo seguir creciendo para alcanzar los 5 millones de pares. Proyectamos la construcción de un nuevo depósito de 5 mil metros cuadrados, y de esa manera extender las líneas, en un plan que implica una inversión de 7 millones de dólares, y la toma de 400 personas más en los próximos dos años. Con eso llegaremos a tener 1300 personas en la provincia y más de 1700 personas a nivel país”.
Chareun destacó el crecimiento que tuvieron en cuanto a producción de indumentaria, llegando a 700 mil prendas, y lo que es generación de empleo a través de sus proveedores, y anunció que para el año que viene serán tres los proveedores de indumentaria que estarán en La Rioja. “Trabajamos en el sector mayorista con todas las tiendas y cadenas productivas del país, creciendo, invirtiendo en las mejores locaciones del mercado”, finalizó.
Imágenes por: CORTESIA