Menu

Puma, la marca deportiva más sustentable del mundo, lo hizo de nuevo

La firma alemana Puma lanzó una nueva campaña de Exhale, su línea de ropa para yoga con materiales sostenibles

De acuerdo al Índice de sostenibilidad 2022 de Business of Fashion, Puma fue declarada como la marca deportiva más eco-friendly del mundo. Cuenta con varios productos con materiales más ecológicos que los que habitualmente utilizaba y recientemente lanzó una nueva campaña de Exhale, su línea de ropa sustentable para yoga con la colaboración una vez más de la modelo y actriz británica Cara Delavingne.

Los diseños se fabricaron con materiales sostenibles, en donde se compensó las emisiones de carbono. Es la cuarta vez que la firma teutona se une a Delavingne, aunque en esta oportunidad, la premisa es la sostenibilidad. Se puede encontrar tops, mallas, chaquetas, leggins, mat de yoga, bolsos, camisetas, y mucho más. Se utilizó algodón orgánico, y poliéster reciclados. Además, la marca deportiva compro los créditos de compensación de carbono a través de First Climate en apoyo a un proyecto en Vietnam.

Este último, es una organización que intenta construir una instalación de biogás, que puede ayudar a reemplazar los combustibles convencionales como la leña y el carbón en áreas rurales. Asimismo, desde Puma aseguraron que Exhale no compromete las características de rendimiento que se necesitan para un buen entrenamiento. Utilizó la tecnología dryCELL, altamente funcional, que extrae la humedad de la piel para mantenernos secos y cómodos mientras se entrena.

También señalaron que se trata de una cápsula que permite ajustes a la silueta femenina, y la paleta cromática, se rodea por los colores neutros. El objetivo de la marca es para 2025 fabricar nueve de cada diez productos con materiales más sostenibles. Esto para poder lograr una reducción del consumo de gua y productos químicos, en la fabricación de prendas.

Puma, la marca deportiva más sustentable del mundo

Meses atrás, la empresa logró esa distinción y en aquel momento, Bjørn Gulden, director ejecutivo de la compañía, declaró: “Agradecemos el reconocimiento en el Índice de sostenibilidad 2022 de Business of Fashion y tomaremos nuestra posición de liderazgo como un estímulo para avanzar en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Coincidimos en las conclusiones de que queda mucho por hacer para que nuestra industria esté en línea con el Objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climáti 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.