Menu

PyMEs: ¿cómo son los créditos blandos para pagar sueldos?

Después de las medidas lanzadas por el BCRA, bancos públicos y privados ofrecen préstamos a tasas de entre 20% y 24% y descubiertos en cuenta corriente

Al gobierno nacional le preocupa, casi entrando en abril, cómo harán muchas pequeñas y medianas empresas para afrontar el pago de los sueldos de sus empleados en medio de la parálisis en la economía provocada por la cuarentena obligatoria.

La tasa es más baja de lo que había en el mercado, pero el 24% sigue siendo algo elevada para muchas empresas que aducen no poder acceder.

La semana pasada el Banco Central emitió una serie de normas que otorgan mayores incentivos a los bancos privados, como la reducción de encajes y de tenencia de Letras de Liquidez (Leliq), para que éstos ofrezcan líneas de crédito a tasas del 24%. Con dichas normas, se estima que se volcarán unos 120 mil millones de pesos en préstamos.

Algunas entidades, tanto públicas como privadas, ya comenzaron a poner un paquete de medidas en práctica y otras lo harán durante esta semana.

¿CÓMO SERÁ LA OPERATORIA?

· El Banco Nación lanza este miércoles las nuevas líneas de crédito de asistencia para las micro, pequeñas y medianas empresas, destinado al pago de sueldos y financiamiento al capital de trabajo. Las gestiones deberán realizarse en la página web y los mecanismos de financiación disponibles son: asistencia a empresas MiPyMEs para la cancelación de descubierto en la cuenta corriente destinada al pago de salarios (sólo para clientes, a un plazo de 90 días y con tasa fija del 24% anual); asistencia a MiPyMEs de todos los sectores económicos para financiar capital de trabajo (los montos podrán ser hasta el importe equivalente a un mes de venta, con una tasa del 24% y un plazo de cancelación de 18 meses).

· Banco Galicia también anunció una línea de financiación dirigida a pequeñas y medianas empresas para el pago de sueldos y capital de trabajo, con una tasa fija del 24% y hasta 12 meses de amortización, que incluye el descuento de cheque de pago diferido. La operatoria puede realizarse mediante los canales digitales y con acreditación inmediata. A la vez, asistirá a empresas, aunque no pertenezcan a MiPyMEs dedicadas a la salud, que preste servicios de internación en el marco de la emergencia sanitaria, con préstamos a 12 meses y a una tasa del 24%.

· Macro lanzó 27 nuevas líneas en pesos p 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.