Q10, la mejor receta antienvejecimiento
La coenzima Q10 es un antioxidante natural que protege del cansancio, la fatiga y los efectos que el envejecimiento produce en la piel
Menu
La coenzima Q10 es un antioxidante natural que protege del cansancio, la fatiga y los efectos que el envejecimiento produce en la piel
La evolución de las soluciones anti-age pasa actualmente, por la tendencia a lo natural: se trata de reponer aquellos componentes esenciales que el organismo, con la edad, va dejando de producir en la misma cantidad. En este sentido, cientos de estudios confirman hoy los beneficios de la coenzima Q10, uno de los antioxidantes más poderosos del organismo, cuyos efectos se sienten tanto en la piel como en la vitalidad y la fuerza muscular.
La investigación médica asegura que la Q10 es un protector natural contra las enfermedades cardiovasculares, las afecciones neurodegenerativas, el síndrome de la deficiencia mitocondrial (que provoca cansancio por falta de capacidad de las células para recuperarse), los procesos inflamatorios y los efectos generales del envejecimiento. Incluso se sabe que la fatiga, el dolor muscular, la disminución de la energía física y mental y la falta de resistencia durante la actividad física pueden ser síntomas de la caída de los niveles de coenzima Q10 en el organismo.
La coenzima Q10 es un antioxidante que hace su efecto en el interior de la célula favoreciendo la acción de las mitocondrias, que son los orgánulos que intervienen en la producción de energía. Por eso es una de las principales responsables de la rápida recuperación y el rendimiento tras la actividad física, ayudando a evitar la fatiga.
La piel es uno de los principales órganos que la coenzima Q10 ayuda naturalmente a mantener, y uno de los primeros en sentir su falta, que le hace perder la firmeza y el tono. Al disminuir los radicales libres, que aceleran los procesos de envejecimiento, la coenzima es un aliado natural contra el peso de la edad y las arrugas.
El organismo produce naturalmente esta coenzima antioxidante, pero la edad (desde muy temprano: a partir de los 20 años) y algunos otros factores hacen que vaya disminuyendo esa capacidad. La Q10 se sintetiza a partir de la misma vía que el colesterol, y por eso las estatinas –inhibidoras de la HMG-CoA reductasa, utilizadas en los tratamientos para bajar el colesterol– también bajan los niveles de producción de
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.
More information about this error may be available in the server error log.