Menu

Qatar 2022: Argentina despide a la camiseta campeona y se filtró la nueva

La Scaloneta tiene nueva camiseta para el Mundial Qatar 2022 y será presentado oficialmente el 8 de julio, aunque en redes se adelantaron

Se despide una camiseta que para todos los hinchas de la Selección quedará en el mejor de los recuerdos por los dos títulos, la Copa América 2021 y la Finalissima de este año, y la que quedó invicta (Argentina alcanzó los 33 partidos sin perder). Pese a que muchos querían que llegara al Mundial de Qatar 2022, no se pueden romper los acuerdos con las marcas y para cada cita mundialista se debe presentar un nuevo modelo.

Es por ello que Adidas ya tiene lista la nueva piel de La Scaloneta y la presentación oficial será el próximo 8 de julio. De todos modos, el uniforme albiceleste ya se filtró en redes sociales, como suele suceder en los últimos años. En cuanto a novedades, el logo de la marca tiene una leve modificación, el cuello es negro al igual que las tres tiras clásicas sobre la manga blanca y el celeste es más fuerte. En la parte de la espalda, además de contar con dos franjas celestes más finas en la parte central, en la parte superior está grabado un sol. 

La anterior camiseta nacional se estrenó en marzo de 2021 y fue la utilizada para la histórica consagración en el Maracaná ante Brasil, además de lucirse en la campaña en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, de mantener el invicto y con la que se logró el segundo título oficial del ciclo de Lionel Scaloni, contra Italia en Wembley.

Con respecto a la indumentaria que se utilizará en Qatar 2022, para algunos recuerda en algunos aspectos a la que se usó en el Mundial Brasil 2014. La presentación será el viernes 8 de julio y a partir de ese momento saldrá a la venta. Hasta el momento se desconoce el precio, aunque se prevé que estará por encima de los 10 mil pesos, de acuerdo a los valores que tienen actualmente las camisetas Adidas de los equipos de mayor renombre.

Argentina volverá a competir en septiembre, mes en el cual tendrá como principal desafío el partido pendiente contra Brasil en Sao Paulo (el 22 a las 16) por las Eliminatorias. Si un futbolista es expulsado en este encuentro, no podrá estar en el debut en el Mundial. En la máxima cita futbolística, el combinado nacional hará su estreno el martes 22 de noviembre a las 7 (hora argentina) contra Arabia Saudita. Luego jugará el sábado 26 a las 16 frente a México, mientras que cerrará la fase de grupos el miércoles 30 contra Polonia a las 16.

Imágenes por: CORTESIA