Menu

Qatar 2022: el estadio del debut de Argentina tuvo su primer partido

A menos de 100 días para el inicio de Qatar 2022, uno de sus estadios recientemente terminados vio acción por primera vez

El Lusail Stadium, donde el seleccionado argentino debutará en el Mundial Qatar 2022 el 22 de noviembre contra Arabia Saudita y también enfrentará a México el 26, tuvo su primer partido oficial este jueves 11 de agosto cuando Al-Arabi le ganó 2-1 al Al Rayyan por la Liga de aquel país. Recientemente finalizó su construcción este escenario con capacidad para 80 mil espectadores, que tendrá una inauguración oficial el próximo 9 de septiembre, y además albergará la final del certamen el 18 de diciembre.

Cabe destacar que este estadio, que se ubica a 15 kilómetros al norte del centro de Doha, se convirtió en el más grande del país árabe. De hecho, la ciudad de Lusail se construyó desde cero en el municipio de Al Daayen, un territorio que era prácticamente un desierto. La edificación se puso en marcha a mediados de 2016 y culminó en diciembre del año pasado

Sobre lo que representa este escenario, el ingeniero palestino Tamim El Abed, gerente de operaciones del Lusail Stadium, en diálogo con Infobae, destacó: “Lo más difícil fue supervisar la calidad y las normas de seguridad mientras duró el proyecto y asegurarnos de nunca dejar caer nuestros estándares. Es un proyecto enorme. Hubo 10.000 personas involucradas para construir uno de los estadios más grandes del mundo. Los detalles son infinitos en una construcción tan compleja. Así que ese fue realmente el mayor reto, mantener el nivel todo el tiempo durante seis años de trabajo”.

Acerca del diseño de este estadio en el que se jugará la final de Qatar 2022, está inspirado en la danza de luces y sombras de los tradicionales fanales, lo que ofrece una inmejorable representación del mundo árabe, ya que también acuña motivos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región. Su forma cóncava evoca también a las velas de los tradicionales barcos dhow. La edificación está rodeada por una reflectiva piscina de agua que los espectadores deberán superar, mediante seis puentes que dan acceso al predio.

Por otra parte, tiene un techo cubierto controlado por paneles solares que dan electricidad al propio estadio pero también para zonas aledañas. La parte central puede abrirse y cerrarse si es que las condiciones climatológicas no acompañan, aunque también para combatir las altas temperaturas está el sistema de refrigeración que tienen la mayoría de las sedes del Mundial.

Los afortunados que puedan ver a Argentina en su debut o en su segunda partido, podrán hacerlo a través del transporte público, ya que a solo 600 metros del sector sudoeste del estadio se encuentra la estación de la línea Roja del Metro que es homónima de la localidad. También hay autobuses cuyo recorrido pasa cerca de la zona de control de seguridad en los accesos. Y este año se abrió el servicio de tranvía, cuyo recorrido está tanto al nivel del suelo como bajo tierra. Esta red cubre una distancia de 11,5 kilómetros y conecta diferentes edificios universitarios, espacios culturales y áreas 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.