Menu

Qatar 2022: un vino argentino se servirá en los palcos VIP de los estadios

Una bodega mendocina fue elegida para formar parte de todos los eventos de hospitalidad y áreas VIP de los estadios del Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 se acerca cada vez más y todos los detalles que hacen a la organización, mucho más allá de lo estrictamente futbolístico, comienzan a confirmarse. Como por ejemplo, qué vinos se servirán en todos los eventos de hospitalidad y áreas VIP de los estadios, siendo una bodega mendocina elegida para formar parte de este selecto grupo de las que agasajarán a las personalidades más importantes del mundo.

Se trata de Luigi Bosca, que enviará 50.000 botellas de malbec de las líneas Finca La Linda, Luigi Bosca y Finca Los Nobles, que serán ofrecidas en distintos tipos de eventos, algunos más masivos y otros más exclusivos, como así también en los palcos VIP de los lujosos estadios donde se jugarán los partidos. “Somos el primer exportador de vinos argentinos a Qatar; durante muchos años nuestros vinos se han servido en Qatar Airways, en primera clase y en business”, remarcó el CEO de la bodega, Alberto Arizu, acerca de la relación de años que tienen con el país organizador de la Copa del Mundo.

Y agregó: “Nuestro Malbec fue elegido por la organización que se ocupa de todas las áreas de hospitalidad del Mundial, tanto dentro de los paquetes VIP que se venden con las entradas como en los distintos eventos que se realizan en los hoteles. Somos el único vino argentino elegido que se servirá junto con vinos de otros países”.

Qatar 2022 tendrá entonces destacados eventos en los que se servirá este vino argentino, aunque esto genera a su vez una importante contradicción: se trata de un país musulmán, en el que los lugares y las ocasiones en las que está permitido consumir alcohol son muy restringidos. Allí, es ilegal consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o estar alcoholizado en la calle. El consumo de alcohol solo está permitido para las personas mayores de 21 años, que pueden hacerlo únicamente en hoteles y algunos bares que poseen una licencia especial para el expendio de este tipo de bebidas.

Por lo tanto, en este país no es posible acceder a cualquier bar y tomar una copa, y esto no va a cambiar durante el Mundial. El consumo dentro de los estadios donde se desarrollarán los partidos de la Copa del Mundo solo estará disponible dentro los palcos, para aquellos espectadores que posean entradas “de hospitalidad”. Además, una vez que el partido haya finalizado, el público no podrá salir con bebidas alcohólicas del estadio.

Imágenes por: CORTESIA