Menu

Qatar Airways volverá a operar a Argentina con vistas al Mundial

La aerolínea Qatar Airways anunció que retomará, aún sin fecha definida, su conexión con Argentina y lo hará pensando en el Mundial

Todo hincha argentino tiene la ilusión de estar en el Mundial que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, varios son capaces de endeudarse con tal de seguir a La Scaloneta y ver en acción por última vez en la cita máxima a Lionel Messi. Bueno, si bien no implica que tendrán que romper varios chanchitos o chanchotes mejor dicho, al menos podrán hacerlo con una icónica aerolínea que interrumpió sus servicios en el país por la pandemia: Qatar Airways anunció que volverá a estar disponible la conexión con el país asiático, aún sin fecha confirmada, pero con el compromiso que será en tiempo y forma para el viaje al certamen deportivo por excelencia.

Luego de un encuentro con las autoridades de aviación del Estado qatarí, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, afirmó: “Qatar Airways retornará la conectividad aérea a América Latina, a través de Argentina, el primer país de la región en volver a recibir los vuelos regulares de la compañía. El reinicio de operaciones implica que vengan como línea operadora, no comercializadora, como en los casos de código compartido, es decir que el avión de Qatar Airways vuelva a aterrizar en Argentina“.

“La fecha la definirán ellos y sólo vamos a enterarnos como autoridad aeronáutica cuando presenten la solicitud de aprobación de programaciones horarias”, explicó la funcionaria. Se prevé que, de acuerdo a los trámite burocráticos y detalles técnicos que restan, la aerolínea podría volver a funcionar en el país entre mayo y junio. Asimismo, Tamburelli contó que los integrantes de la delegación de Qatar “manifestaron la decisión de retomar los vuelos a América latina y la confirmación de que los primeros en reiniciarse serán hacia y desde la Argentina”.

A través de este acuerdo, se genera la posibilidad de operar vuelos no regulares (que no están previstos en los entendimientos vigentes) durante el Mundial en Qatar para las líneas aéreas argentinas que quieren operar hacia el país asiático para llevar pasajeros al evento. Cabe recordar que Qatar Airways, que posee el 10 por ciento del capital accionario de Latam, llegó al país hace más de 10 años y operaba, hasta agosto del 2020, un vuelo diario desde la capital del país asiático a Buenos Aires con una escala en el aeropuerto paulista de Guarulhos.

La conexión que hay actualmente para llegar a Qatar desde Argentina es a través de la aerolínea British Airways, y es un vuelo que puede durar entre 24 y 39 horas, según la cantidad de escalas. Los precios, con esta compañía, para viajar en la fecha que se diputará el Mundial oscilan entre los 560 mil y los 660 mil pesos por persona ida y vuelta. Habrá que ver qué ofrece Qatar Airways una vez que ya esté nuevamente operativo.

Imágenes por: CORTESIA