Menu

Qué carnes, cortes, achuras, verduras y otras costumbres se eligen a la hora de hacer un asado

El asado forma parte imprescindible de la cultura y la identidad argentina. Por eso, todo lo que rodea a esta experiencia gastronómica, forma de cocinar y espacio de encuentro social, siempre es algo que genera atractivo

Desde la Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI, junto al Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad, se realizó una encuesta para conocer los hábitos en este tema.

Que el asado es la comida argentina por excelencia no tiene discusión, y los números de las respuestas acompañaron esta afirmación: el 93,7% está de acuerdo con ello, mientras que solamente el 5,7% no lo cree así. El resto se mostró indeciso.

Ocho de cada diez encuestados dijo que realiza asados para su familia y amigos: el 52,9% lo hace habitualmente, el 32,3% de vez en cuando y el 14,8% nunca. En tanto, el 72% cuenta con parrilla en su casa, mientras que el resto no.

Como era de esperarse en “el país de las vacas”, la carne de este animal es la preferida de los argentinos para tirar a la parrilla en un 83,3%. La siguen la carne de cerdo (10,1%), pescado (2,2%), pollo (2%), cordero (1,6%) y chivito (1%)

En cuanto a los cortes preferidos, el asado (34,5%) y el vacío (33,3%) arrasaron la mayoría de los votos. Lo siguieron la entraña (14%), el bife de chorizo (10,1%), el lomo (5,5%) y el matambre (2,6%).

Ante la pregunta sobre qué achura consideraban imprescindible, el chorizo obtuvo la mayor cantidad de afirmaciones (el 85,6% dice que sí lo hace a la parrilla y el 14,4% que no). Lo secundaron la morcilla (76,9%), chinchulín (67,9%) y mollejas (65,7%). La achura con menos votos positivos fue el riñón, con 46,7%.

En cuanto al pescado, que sorprendió a superar al pollo, el de mar (60,6%) le gana al de río (39,4%) a la hora de pensarlo para cocinar a la parrill 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.