Menu

¿Qué datos hay que tener en cuenta para sacar un préstamo?

Consejos a la hora de tomar un crédito en un banco o en una entidad no financiera. Requisitos, costos, tasas y plazos

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe remarcó la importancia de asesorarse y  efectuar consultas previas antes de tomar un préstamo en una entidad financiera o no financiera.

Para ello, presentaron un informe con algunos consejos a la hora de sacar un crédito.

· Tipo de préstamo
Es necesario tener en cuenta la necesidad y finalidad al momento de tomar un crédito. Los personales suelen ser más costosos que otros financiamientos, ya que no existe garantía real.

· Entidad
Los créditos ofrecidos por bancos en que se tiene una cuenta sueldo suelen ofrecer opciones más accesibles para fidelizar a sus clientes, porque ya tienen comprobado los niveles de ingreso y patrimonio, y les resulta menos riesgoso el otorgamiento. Sin embargo, antes de aceptar cualquier oferta crediticia, es importante chequear cuáles son esas condiciones ventajosas. En estos casos, se suele descontar la cuota mensual del crédito al momento de la acreditación de los haberes.

· Costo Financiero Total
Es necesario evaluar fundamentalmente el CFT, ya que este concepto no sólo incluye la tasa de interés, sino también los gastos administrativos, seguros y comisiones de otorgamiento, entre otros items.

· Tasas y plazos
En lo posible, deben tomarse créditos en tasas fijas, para dar previsibilidad a las cuotas. Si existen plazos de cancelación más largos la cuota será menor, pero se pagará intereses por un mayor período.

· Precancelación
Suele ser una suma grande, ya que los intereses son incluidos en el monto total a cancelar sin perjuicio de que el pago se efectúe de manera anticipada.

· Seguridad
En caso de efectuar las transacciones vía web, se deben tomar los recaudos necesarios para verificar la autenticidad del sitio, si cumple con la normativa en protección de datos personales y si protege los datos de los usuarios.

Imágenes por: Cortesía Lukas vía Pexels

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.