Menu

Qué destinos eligieron los argentinos para viajar en enero 2020

El 45% viajó a destinos internacionales mientras el 55% disfrutó sus vacaciones en distintos lugares de Argentina

Un relevamiento de la agencia de viajes Almundo, mostró cuáles fueron los destinos nacionales e internacionales más buscados por los argentinos para viajar durante enero de este año.

Durante el mes pasado, el 45% de los turistas viajó a destinos internacionales. Mientras que el 55% restante eligió pasar sus vacaciones en distintos lugares de Argentina.

Los cinco destinos internacionales más buscados fueron Río de Janeiro (Brasil), Cancún (México), Madrid (España), Miami (Estados Unidos) y Florianópolis (Brasil).

Los cinco lugares nacionales con mayor concurrencia de argentinos fueron Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Salta e Iguazú.

El 43% de las compras se realizaron en sucursales y el 57% lo hizo a través de la plataforma web y la app.

“La diferencia entre ambos canales radica en el perfil del viajero y el producto que desea comprar: los vuelos, alojamientos, actividades, tickets para Disney y Universal son característicos de un comprador online que investiga y planifica sus vacaciones por su propia cuenta. En cambio, hay quienes prefieren el asesoramiento de expertos para armar el viaje que mejor se adapte a sus gustos e intereses. Estos últimos contratan mayormente paquetes, circuitos, cruceros, autos y seguros a través de sucursales” expresó Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

El común denominador de los viajeros es que compra los vuelos al exterior con 97 días de anticipación en promedio. El dato cambia a 46 días si son vuelos de cabotaje. En tanto, El alojamiento se reserva al menos 82 días antes de viajar, en promedio.

Las compras para viajar a Disney y Universal son las que se adquieren con mayor anticipación, alcanzando los 105 días

En promedio, las vacaciones duran 15 días en el exterior y 7 días en destinos nacionales. Escapadas de 3 a 4 días.

Las tarjetas de crédito son el medio de pago más elegido con el 89%.

Imágenes por: Nextvoyage vía Pexels

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.