Menu

“Que el gobierno provincial haya abandonado la obra del Hospital Regional Sur de Rosario es imperdonable”

Lo aseguró la concejal y precandidata para renovar su cargo por el Frente Amplio Progresista, Verónica Irizar

La concejal y precandidata para renovar su cargo por el Frente Amplio Progresista, Verónica Irizar, realizó este martes una dura crítica al gobierno de la provincia de Santa Fe tras visitar el Hospital Regional Sur, enclavado en el barrio Las Flores.

“Es vergonzoso y lamentable que en un año y medio de gestión se haya transformado en un monumento al abandono y la desidia. Es una de las tantas obras paralizadas por el gobierno de Omar Perotti, con el agravante de que podría haber significado un aumento importantísimo de camas ante la peor crisis sanitaria de la historia”, sostuvo.

Irizar, que encabeza la lista de concejales del Partido Socialista –Más Para Rosario-, recordó que la obra fue planificada por Hermes Binner y la gestión de Miguel Lifschitz como gobernador le había dado “un impulso importantísimo, dejando la estructura lista”.

“Como socialistas siempre apostamos a la salud y este efector de alta complejidad es un paso más en ese plan estratégico que soñó Hermes. Es hasta inmoral que Omar Perotti y su gobierno hayan decidido cortar los fondos y frenar la obra totalmente, más ante la necesidad de contar con mayor cantidad de camas que hemos vivido desde que comenzó la pandemia”, amplió.

El proyecto del Hospital Regional Sur, ubicado en las avenidas San Martín y Circunvalación, consta de 38 mil metros cuadrados con 280 camas, funcionando también como maternidad y como un hospital de día para prácticas ambulatorias.

“Cuesta entender que haya habido algo más prioritario que esta obra en este tiempo. La salud pública de Rosario ha mostrado en este tiempo su vital importancia, con su estructura y su recurso humano, con quienes han dado la vida en todo este tiempo como siempre lo hicieron –siguió la concejala-. Entendemos que falta visión y un proyecto para entender que las necesidades están en estas cosas, no en ir a Buenos Aires a pactar candidaturas con el kirchnerismo.

De igual modo, Irizar recordó que el gobierno provincial utilizó en 2020 apenas el 16% del presupuesto proyectado de salud. El saldo sin utilizar en obras e infraestructura para salud ascendió a 2.122 millones de pesos, habiéndose reducido con respecto al año anterior en un 77%.

“No hay otra palabra que vergüenza para resumir lo que significan estos números. Que Perotti abandonó a Rosario es algo que venimos sosteniendo, y cada uno de estos números lo avalan. Tenemos que defender a la ciudad de aquellos que no la entienden y a los que poco les importan los rosarinos más allá de un año electoral. Nuestro compromiso es continuar las obras que el peronismo dejó olvidadas y seguir haciendo de la salud pública nuestro orgullo”, concluyó.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe