Menu

Qué es Big Manager, la plataforma con la que trabaja Newell’s

El equipo rosarino es el segundo a nivel nacional que aplica Big Manager, una app para los que los hinchas formen comunidades

Que la tecnología está siendo cada vez más utilizada por diferentes instituciones deportivas a nivel mundial, no es novedad. Lo que sí representa un cambio es la plataforma Big Manager, ya que su objetivo no está en el análisis de atletas para ayudar a tomar decisiones deportivas, sino en formar comunidades y darles mayor participación a los hinchas.

En el fútbol argentino de primera división, Argentinos Juniors fue el primer equipo en contratar el servicio de esta app, y ahora se sumó Newell’s.

Para entender específicamente a qué se dedica Big Manager, nada mejor que las declaraciones de uno de sus creadores, Pablo Rohde, en Radio Dos: “hoy ya no hay sólo espectadores, sino gente que quiere participar. Uno ve las nuevas plataformas, como Tik Tok y sus challengers, donde alguien propone algo y todos los demás quieren participar en ese desafío. Cambió un poco como concebíamos al deporte y al fútbol. Por lo cual, hoy en día hay una segunda pantalla: ya no sólo es ver un partido en vivo, sino que ocurren cosas fuera del partido, que el espectador quiere ver”.

Así, la plataforma “creará una comunidad propia, donde todos los hinchas podrán interactuar a través de un lugar de confianza, de legitimidad y con un número de socio. Podrán arreglar ver un partido juntos, ir a un bar, o simplemente hablar de su club”.

En este contexto, la principal novedad es que los fanáticos podrán tomar decisiones en el club, con el objetivo claro de democratizar. Esta alternativa estará disponible para los usuarios que paguen una membresía, de la cual un tercio será “devuelta” para ser invertida en un proyecto del club, ya sea uno existente, o uno prop 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.